martes, 11 de mayo de 2010

Angus T. Jones y Miranda Cosgrove son los chicos que más cobran en TV

Angus T. Jones, el joven actor de Two and a half men, gana 250 mil dólares por episodio. Por su parte, Miranda Cosgrove, de la serie iCarly, se lleva 180 mil por capítulo

Un informe revelado en los Estados Unidos señala que los niños que trabajan en televisión no tienen nada que envidiar a sus compañeros mayores de edad, al menos en lo que a sueldo se refiere.

La mayoría de los actores infantiles de la pequeña pantalla en ese país tiene pagada la universidad y si no que se lo pregunte a Angus T. Jones, el chico de Two and a half men que cobra 250 mil dólares por episodio.

Jones trabaja en TV desde los 5 años y ahora, con 16, amasa toda una fortuna. Tal y como señala este estudio realizado por The New York Post, Angus pertenece a ese grupo de jóvenes que no puede conducir pero podría pagarse un Porsche nuevo cada semana.

En la misma situación se encuentra Miranda Cosgrove, la estrella de la serie iCarly. Es la chica mejor paga, con 180 mil dólares por episodio. Su nombre no es tan conocido como el de Miley Cyrus o Selena Gómez, pero en los Estados Unidos es una auténtica estrella y la cantidad que cobra lo demuestra.

Precisamente, la protagonista de Los magos de Waverly Place se sitúa en el tercer puesto, a gran distancia, con 25 mil dólares. Selena Gómez es muy popular por su participación en televisión pero también por su carrera musical y sus películas para Disney Channel.

Tres puestos más abajo, en el seis, se sitúa el ídolo de muchas adolescentes en medio mundo, Miley Cyrus (Hannah Montana). Sorprende ver a la joven en un puesto tan bajo cobrando sólo 15 mil dólares por episodio a pesar de su fama.

Pero, como explican en el diario, Cyrus llega a sumar una cantidad cinco veces superior sólo por una actuación.

"Miley vale miles de millones pero ella no está ganando esos millones en la televisión", dice una fuente de la industria televisiva a la publicación.

Entre los jóvenes que poseen los diez mejores sueldos de la televisión está otro nombre conocido por el público juvenil: Demi Lobato. La novia de Joe Jonas (Jonas Brothers) se sitúa en el octavo puesto con una cantidad de 12 mil dólares por capítulo.

A pesar de que estas cifras pueden cegar a cualquiera, desde las agencias de actores infantiles aseguran que los pequeños no cobran tanto como la gente cree.

"Un diez por ciento es para el agente; otro 10-15 por ciento va para el mánager y el 15 por ciento a la Cuenta Coogan -de la que no pueden sacar dinero hasta los 21 años", explican. "Y luego hay impuestos", agregan.

De esta manera apuntan que "incluso si un niño gana 25 mil dólares a la semana, sólo verá un 30 ó 40 por ciento de ese dinero".

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario