martes, 11 de mayo de 2010

Primero Paraguay y ahora Argentina y Brasil también rechazan "Triple Frontera"

El secretario de Turismo de la Argentina, Enrique Meyer, afirmó el lunes que tanto su país como Brasil se encuentran "indignados" con la cineasta ganadora del Oscar Kathryn Bigelow y su intención de hacer un filme sobre la triple frontera que estos países comparten con Paraguay.


Esto se suma a las declaraciones realizadas el viernes por la ministra de Turismo de Paraguay, Liz Crámer, quien instó a no colaborar con la directora de "The Hurt Locker", la cual, además de ser galardonada como mejor película del 2009 por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, le adjudicó a ella la estatuilla al mejor director. "No se tiene idea del perjuicio que nos traerá a todos", aseguró Crámer a la 970 AM.

Pocos detalles se conocen aún de la naturaleza del argumento de la película, cuyo guionista, Mark Boal, también fue galardonado con el Oscar por su trabajo en "The Hurt Locker". Sin embargo, las autoridades de los tres países están convencidas de que se retratará la zona de una forma negativa.





"Hablé con el ministro de Turismo de Argentina y con autoridades de Brasil", comentó Crámer. "Estamos todos indignados. Ponen en el ojo a la Triple Frontera y nos quieren ensuciar como los malos del mundo".

Por su parte, su contraparte argentina afirmó en declaraciones al diario Clarín que con Crámer y el gobernador de la provincia argentina de Misiones han coincidido en la "profunda indignación que nos produce esta realización que hasta donde sabemos intenta presentar una región común a tres países sudamericanos negativamente".

La Triple Frontera comprende las ciudades de Foz de Iguazú (Brasil), Ciudad del Este (Paraguay) y Puerto Iguazú (Argentina), una zona tildada por cuerpos policiales sudamericanos e internacionales como uno de los principales centros de crímern y narcotráfico del continente. Los EE.UU., además, están convencidos de que entre la numerosa población árabe de la zona (que ronda las 20.000 personas) existe gente con nexos con organizaciones terroristas islámicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario