lunes, 28 de febrero de 2011

Los grandes perdedores de los Oscar 2011


Si este año las cintas triunfadoras han sido sin discusión 'El Discurso del Rey' y 'Origen', como películas perdedoras de los Oscar 2011 podríamos nombrar a 'La Red Social' y 'Valor de Ley', entre otras


Sin embargo, el fracaso siempre es relativo, y de diferentes medidas. En el caso de 'La Red Social', su resultado en los Oscar 2011 no es nada desdeñable. La cinta de David Fincher se llevó tres estatuillas, tras ganar los premios de Mejor Edición, Mejor Musica Original y Mejor Guión Adaptado.

El problema radica en que tras su estreno, 'La Red Social' fue elevada a la categoría de gran favorita para los Oscar 2011, pero la aparición posterior de 'El Discurso del Rey', dejó a la vista un duelo que la cinta británica ha ganado con contundencia. Así que aunque la película sobre la creación de Facebook ha recibido tres Oscar 2011, ninguno de ellos es de las grandes categorías a las que estaba nominada.

Los Oscar 2011 deja favoritas con las manos vacías

Diferente es el caso de 'Valor de Ley', que sí que se llevó un auténtico batacazo en los Oscar 2011. La cinta de los Coen no se llevó ni un solo premio, pese a ser candidata en 10 categorías. Este resultado fue especialmente sangrante para su director de fotografía, Roger Deakins, que aspiraba a su primer Oscar por novena vez.

Otras películas que no tuvieron éxito en los Oscar 2011 al quedarse con las manos vacías fueron '127 horas', con seis candidaturas, y 'Los chicos están bien' y 'Winter's Bone', con cuatro cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario