lunes, 28 de febrero de 2011

Oscars 2011: Colin Firth es el mejor actor del año


Realmente hubiese sido una sorpresa mayúscula que el Oscar al mejor Actor hubiese sido para otro que no fuese Colin Firth, y es que su interpretación en 'El Discurso del Rey' es para quitarse el sombrero

Este galardón recayó en el hombre sobre el que recaían todas las apuestas: Colin Firth.

Realmente hubiese sido una sorpresa mayúscula que el Oscar hubiese sido para otro que no fuese Colin Firth, y es que su interpretación en 'El Discurso del Rey' es para quitarse el sombrero.

Colin Firth encarna en la película a Jorge VI, y narra la peculiar relación entre este rey británico y el logopeda que le ayudó a superar su tartamudez para convertirse en el líder que el Reino Unido necesitaba en la antesala de la II Guerra Mundial. Además del Oscar, este papel le ha deparado también a Colin Firth el Globo de Oro, el BAFTA, el galardón del Sindicato de Actores de EEUU y los premios de las asociaciones de Críticos de Chicago, Florida, Kansas City, Los Ángeles, Phoenix y Washington.
Colin Firth, en el «cénit» de su carrera tras el Oscar

Los rivales de Colin Firth al Oscar a Mejor Actor eran Javier Bardem, (Biutiful), Jeff Bridges (True Grit), James Franco (127 Hours) y Jesse Eisenberg (The Social Network).

"Tengo la sensación de que mi carrera acaba de alcanzar su cenit", dijo Colin Firth sobre el escenario tras recibir el Oscar. "Gracias a mi familia y a mi esposa, Livia, por echar abajo mis ilusiones de formar parte de la monarquía, y por darme todo lo bueno que rodea mi vida desde que la conocí", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario