Una de las películas de culto de los años 80s ya tiene un cuarto de siglo. Su estreno según IMDB y la Wikipedia fue el 3 de julio de 1985, algunos aseguran que fue el 5 de julio del mismo año.
La fiesta de cumpleaños se celebra con el lanzamiento de las tres películas de la trilogía en formato Blu-ray.
Para aquellos que no la han visto se trata de una gran referencia de la cultura pop de aquellos años. La perfección del formato blockbuster, de la gran película, los grandes efectos especiales, grandes decorados, buena música y mil marcas haciendo publicidad encubierta. Con un detalle que la hace diferente, un guión increíblemente divertido, sin grandes pretensiones intelectuales retrata muy bien diferentes épocas, incluso una que está por llegar en 5 años. Ve preparándote para los carros voladores. La historia principal tiene que ver con viajes en el tiempo, paradojas, la relación de amistad entre un joven y un científico medio loco de diferentes generaciones (algo que poco se ve en el cine).
Fue la película más exitosa de 1985, y como dato curioso Ronald Reagan la cito en el discurso del estado de la Nación de 1986. Para el American Film Institute es una de las 10 películas más importantes de la ciencia ficción.
Luego de la película original se hicieron dos más que completaron la trilogía: Back to the Future II (1989) y Back to the Future III (1990).
Hoy muchas personas en Twitter han confundido los 25 años del estreno con el viaje en el tiempo, suponiendo que efectivamente Marty o el Doc visitaron el 5 de julio de 2010. Lo cual no es cierto, nunca vinieron a este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario