miércoles, 3 de agosto de 2011

El nuevo Spiderman.......... afroamericano y latino




La editorial Marvel renovó su personaje más famoso, tras su muerte a manos del Duende Verde. Ahora formará parte de un cómic alternativo a la serie de Peter Parker

El nuevo Hombre Araña será un adolescente de raíces africanas y latinas, que se llamará Miles Morales. "Es más joven que Peter Parker, procede de un entorno completamente distinto y tiene una visión del mundo diferente", indicó Brian Michael Bendis, guionista del cómic.

"Sabíamos que tenía que ser un personaje que representara la diversidad, tanto en cuestión de orígenes como de experiencia, propio del siglo XXI", explicó el editor de Marvel, Axel Alonso.

La aparición del nuevo Spiderman no cambiará la realidad de Parker, que sigue vivo en la serie del cómic tradicional iniciada en 1962. Pero en la línea Ultimate, lanzada en 2000 para revitalizar los personajes de Marvel, el reportero muere a manos de su eterno enemigo, el Duende Verde. El ejemplar en el que Parker es vencido se publicó en junio pasado.

Para adaptarse a las nuevas generaciones de lectores de cómics sin que tuvieran que retomar las versiones de décadas atrás, Marvel publicó historias alternativas de los superhéroes, que narran sus aventuras desde el principio y con un contexto más actual.

El nuevo personaje con sentidos arácnidos será bastante distinto a Peter Parker, aunque al igual que él tendrá un apoyo fundamental en su tía May y la chica de sus sueños, Gwen Stacy.

Los lectores podrán saber sobre los orígenes del personaje y cómo se convierte en el hombre araña cuando se lance Ultimate Spider-Man en septiembre.

Con respecto a las repercusiones, Alonso se mostró optimista: "Se van a enamorar de Miles Morales igual que como se enamoraron de Peter Parker". Como señaló el diario USA Today, "si hay un presidente afroamericano, por qué no, también, un hombre araña".

2 comentarios:

  1. NO ME GUSTA LA LINEA POR LA QUE VA MARVEL CON SU SUPERHEROE MAS QUERIDO ,NO ME GUSTO LA MUERTE DE PETER PARKER Y SE QUE MILES MORALES NO SERA EXITOSO , PORQUE AUN EXTRAÑAMOS A PETER!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero siempre y cuando sea una historia alternativa todo bien. Acaso no es eso lo que dice? La historia original de Peter Parker todavía se va a mantener.

    ResponderEliminar