lunes, 25 de abril de 2011

Eric Stoltz en "Regreso al futuro"

Siempre se ha hablado de la participación de Eric Stoltz en Regreso al futuro (1985) en el papel que interpretó Michael J. Fox. Pese a la fuerza que tenía el rumor nunca se había demostrado con pruebas que lo demostrase, pero gracias a la aparición de unas fotos del rodaje, se ha comprobado que todo era cierto.

Cuando Robert Zemeckis inició el proyecto, quería que Michael J. Fox protagonizase la película, pero como el actor tenía el rodaje de la serie Enredos de familia (1982-1989) en las mismas fechas, tuvo que decantarse por otro actor. El elegido fue Eric Stoltz, un joven actor en alza por aquella época. El rodaje se inició con Stoltz, pero después de unos días de rodaje Zemeckis creyó que el actor no encajaba en el papel y se lo ofreció de nuevo a Michael J. Fox. Esta vez sí aceptó. Gracias a un planning cuidadoso se logró que el actor pudiese participar en la película. Durante el día trabajaba en la serie y por la noche en la película, rodando los planos que no necesitaban luz. Su horario era de 6 de la tarde a 6 de la mañana. Los fines de semana filmaba los planos correspondientes a las escenas de día. El actor apenas dormía más de un par de horas al día, pero su esfuerzo mereció la pena, ya que Regreso al futuro se convirtió en un enorme éxito que lo catapultó a la fama. Stoltz por su parte conoció algún éxito en los siguientes años, pero su carrera termino derivando hacia papeles menores.

Las escenas que Stoltz filmó en Regreso al futuro se corresponden con: El momento en que Doc Brown le muestra a Marty como funciona la máquina del tiempo en el aparcamiento del centro comercial, el primer encuentro entre Marty y su padre en la cafetería del año 1955, la conversación entre Doc y Marty cuando el primero se presenta en su casa después de viajar atrás en el tiempo, dos momentos en los que Marty intenta convencer a su padre para que se atreva a hablar con Lorraine y dos secuencias del final de la película en los que Doc le explica a Marty su plan para que éste regrese a su tiempo y cuando Doc sube al reloj de la torre. También se hicieron dos fotos que aparecen en el film.

A continuación unas cuantas fotos que demuestran la presencia de Stoltz en el rodaje de la película.




































































Para los fans de Volver al Futuro aca les dejo un link super interesante donde podran ver fotos, bajar videos, y tener wallpapers de la Pelicula

http://www.bttf.com/home.php





No hay comentarios:

Publicar un comentario