lunes, 25 de abril de 2011

Tom Selleck estuvo a punto de encarnar a Indiana Jones

Aunque ahora nos cuesta pensar en Indiana Jones sin asociarlo inmediatamente a Harrison Ford, lo cierto es que Tom Selleck estuvo a un paso de interpretar al arqueólogo más famoso de la historia del cine.

En realidad, durante el casting, muchos actores de Hollywood con un físico fornido pasaron por las pruebas del personaje, intérpretes entre los que se incluían John Beck, Harrison Ford o el propio Selleck.

Desde un primer momento,
Selleck se erigió en el principal candidato: su fuerte constitución, su espeso bigote y su amplia sonrisa lo convertían en el actor idóneo para el papel, parecía que sólo él era capaz de transmitir el sutil equilibrio que requería el personaje de Indy, un luchador que tenía que resultar gracioso al mismo tiempo. Por si fuera poco, tenía otro punto a su favor: su sueldo era bastante asequible, lejos de las elevadas sumas que exigían algunas estrellas.

Harrison Ford no ofrecía la convicción ni la presencia de Selleck. Además, en su filmografía no abundaban precisamente los papeles protagonistas. Después de "La guerra de las galaxias" actuó en cintas como "Héroes", "Fuerza 10 de Navarone" o "La ciudad siniestra", y en ninguna de ellas era el protagonista absoluto de la historia. Sólo lo fue en "La calle del adiós" y la cinta terminó siendo un fracaso de taquilla.

Aunque no estaban seguros, Steven Spielberg y George Lucas -director y productor del filme, respectivamente- volvieron a llamar a Ford para realizar nuevas pruebas, algo que el actor interpretó como una señal de que el papel iba a ser suyo. Sin embargo, la ironía del personaje de Indiana parecía estar fuera de los registros de Ford y decidieron apostar por Selleck. Y así comenzaron los problemas.

La noticia se filtró a los medios antes de que Spielberg pudiese hablar con Harrison Ford para advertirle que no contaban con él y, lo que era peor, antes de hablar con la CBS, la cadena que en ese momento tenía una opción sobre Selleck para contratarlo para la serie "Magnum, Investigador Privado".

La serie comenzó a emitirse en diciembre de 1980 con un gran éxito de audiencia y la CBS decidió retener a Selleck, una decisión que dejaba a Spielberg y Lucas sin protagonista para "En busca del arca perdida". En esa situación se vieron obligados a volver a la opción de un Harrison Ford que aún estaba muy resentido por haberse enterado de su anterior descarte a través de las páginas de la revista Variety.

Después de persuadirlo asegurándole que sería el absoluto protagonista de la película, Ford aceptó el papel de Indiana Jones, aunque antes de firmar consiguió que reescribieran su parte y, sobre todo, que le concedieran a modo de sueldo la elevada cantidad del 7 por ciento de la recaudación neta de las taquillas. Desde ese momento, el sombrero, el látigo y Harrison Ford han estado indisolublemente unidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario