miércoles, 16 de marzo de 2011

Tom Hanks será capitán secuestrado por piratas somalíes


Tom Hanks ha llegado a un acuerdo para encarnar en el cine a Richard Phillips, el capitán de la marina mercante estadounidense secuestrado por piratas somalíes en abril de 2009, informó el blog especializado Deadline.

El proyecto, con guión de Billy Ray ("Los Secretos del Poder", 2009), contará con la producción de Scott Rudin, Michael DeLuca, Kevin Spacey y Dana Brunetti, el equipo detrás de “Red Social”.

Los estudios Columbia Pictures se hicieron con los derechos sobre el libro “A Captain's Duty”, escrito por Phillips, en la primavera de 2009. El objetivo es revisar la historia del patrón del carguero Maersk Alabama y de los hechos acaecidos cuando se dirigía a Mombasa (Kenia) cuando fue apresado.

El Maersk Alabama, tripulado por Phillips y sus compañeros, navegaba cerca de las costas de Somalia cuando fue abordado por piratas el 8 de abril de 2009. Phillips pidió a los 20 miembros de la tripulación que se encerraran en un camarote y se ofreció de voluntario para garantizar la seguridad de sus subordinados. El capitán fue rescatado por la armada estadounidense después de pasar cinco días secuestrado en un bote salvavidas.

El suceso atrajo la atención mediática internacional y hasta suscitó declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, quien, al enterarse de su liberación, admiró la “valentía del capitán Richard Phillips”, a quien calificó de “modelo para Estados Unidos”.

Sin embargo, su liberación no estuvo exenta de controversias debido a la muerte de los piratas durante la operación de rescate.

Hanks acaba de emprender el rodaje de otro proyecto producido por Rudin: “Extremely Loud and Incredibly Close”, para el estudio Warner Bros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario