viernes, 4 de marzo de 2011

Polémica por el beso de Bardem y Josh Brolin


La entrega de los premios Oscar incluyó un detalle que no se emitió: un beso entre ambos actores. El productor de la gala tuvo que dar explicaciones

Durante la ceremonia, Javier Bardem y Josh Brolin subieron al escenario para entregar un premio, aunque aprovecharon para hacer algo más que eso. Los actores bailaron juntos y no dudaron en besarse en la boca.

Pero los televidentes, que seguían la transmisión por la cadena ABC, se perdieron la escena ya que las cámaras sólo enfocaron a Penélope Cruz sonriendo divertida. No obstante, la web AfterElton reveló públicamente lo ocurrido y ABC aseguró que la omisión no fue hecha con intención, sino que el momento los tomó "desprevenidos".

Pero al día siguiente, la foto del beso se publicó y José Manuel Pinzones, un usuario español de AfterElton, reveló lo ocurrido a sus administradores. Según recoge El País, el hombre afirmó que se trataba de "un acto homófobo y por tanto invisible e intrascendente socialmente, pues si hubiera sido con otra minoría les hubiera explotado en la cara".

El sitio web intentó contactarse con la cadena ABC para que les diera una explicación, pero éstos se negaron a hacer declaraciones. Sin embargo, el productor de la gala se decidió a justificar lo ocurrido en un comunicado dirigido a AfterElton: "Tanto el baile como el beso no estaban guionados y el plan era grabar a Penélope Cruz en el público mientras aplaudía la entrada de Josh y Javier, que fue lo que hicimos. Como nadie se dio cuenta de lo que iban a hacer, pasamos al plano de Cruz como estaba planeado", escribió Bruce Cohen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario