lunes, 24 de enero de 2011

Natalie Portman reina en la taquilla norteamericana





Natalie Portman, que ya disfruta el reconocimiento durante la temporada de premiaciones de Hollywood con "Cisne Negro", conquistó el domingo el primer lugar de la taquilla en Estados Unidos y Canadá por primera vez en cinco años con su debut en una comedia romántica.

"No Strings Attached", coprotagonizada por Ashton Kutcher, recaudó unos 20,3 millones de dólares en los tres días desde el 21 de enero, dijo su distribuidor, Paramount Pictures. La ganancia excedió las modestas expectativas de la unidad de Viacom, que dijo que el filme sólo costó 25 millones de dólares.

Portman y Kutcher interpretan a dos amigos que entran en una relación sexual sin buscar un mayor compromiso, y las complicaciones que sobrevienen. El filme fue dirigido por el veterano realizador de "Los Cazafantasmas", Ivan Reitman, que no había logrado un gran éxito desde "Six Days, Seven Nights" (1998).

El último gran éxito de Kutcher fue "Locura de Amor en Las Vegas" (2008), una comedia romántica junto a Cameron Díaz. Portman, de 29 años, encabezó la taquilla por última vez en marzo del 2006 cuando el thriller "V de Venganza" recaudó 26 millones de dólares en su primer fin de semana.

El campeón de la semana pasada, la adaptación en 3D de "El Avispón Verde" -producida por Columbia Pictures- retrocedió al segundo lugar con 18,1 millones de dólares. "The Dilemma", una comedia romántica de Universal Pictures protagonizada por Vince Vaughn y Kevin James, también bajó un espacio al tercer lugar, con 9,7 millones de dólares en su segundo fin de semana. Las ganancias totales de ambos filmes en 10 días son de 63,4 y 33,4 millones de dólares, respectivamente.

"No Strings Attached" fue el único estreno en una gran cantidad de salas del fin de semana. Gran parte del foco de atención se concentra en los contendientes de la temporada de premios, cuatro de los cuales se ubican entre los 10 primeros lugares de la taquilla. Entre éstos se incluye "Cisne Negro", donde Portman interpreta a una bailarina de ballet. La cinta de Fox Searchlight retrocedió un puesto al sexto lugar con 6,2 millones de dólares. La película ha ganado 83,6 millones de dólares hasta la fecha, y se prepara a incrementar esa cifra al avanzar la temporada.

Portman ha ganado la mayoría de los premios más importantes antes del anuncio el martes de las nominaciones para los Oscar. En tanto, el drama histórico "El Discurso del Rey" de Weinstein Co. se mantuvo en el cuarto lugar con 9,2 millones de dólares. El filme recibió el sábado un sorpresivo apoyo en la carrera por los Oscar al obtener el premio a mejor producción cinematográfica de manos del gremio estadounidense de productores, un grupo cuyas selecciones usualmente reciben el Oscar a mejor película.

El remake del western "True Grit", que no ha cosechado muchos galardones en la temporada de premios, retrocedió dos puestos al quinto lugar con ocho millones de dólares. La ganancia total del filme de Paramount llega a 138,6 millones de dólares, un récord personal para los cineastas Joel y Ethan Coen. "The Fighter," también de Paramount, subió al séptimo lugar con 4,5 millones de dólares; el drama sobre boxeadores, apoyado por el reconocimiento a la interpretación de Christian Bale de un deportista convertido en drogadicto, ha recaudado 73 millones de dólares hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario