lunes, 30 de agosto de 2010

“Modern Family” y “Mad Men” se coronan en unos Emmy 2010 equitativos






Mad Men” y “Modern family” fueron las series de televisión que se alzaron con los Emmy más codiciados del domingo, como mejor drama y mejor comedia respectivamente, en una ceremonia repleta de ganadores primerizos de varios programas de la pantalla chica.


La Academia de las Artes y Ciencias Televisivas de Estados Unidos repartió la mayoría de las estatuillas de la 62 entrega de los premios Emmy a actores, guionistas y directores que nunca antes habían ganado aunque muchos de ellos llevan años en la televisión.

Jane Lynch, de 50 años, fue la primera en cumplir con las apuestas de la noche al alzarse con el Emmy a mejor actriz secundaria por su papel de implacable instructora en la comedia musical “Glee”, el fenómeno televisivo que arrebató a la colombiana Sofía Vergara el sueño de ganarse un Emmy en su primer intento por su papel en “Modern Family”.

Jim Parsons y Edie Falco obtuvieron el domingo los premios Emmy al mejor actor y mejor actriz en una serie de comedia, respectivamente. Él por su papel de científico brillante en “The Big Bang Theory” y Falco por su interpretación de enfermera en “Nurse Jackie”.

“Esta es la cosa más ridícula que ha pasado en la historia de esta ceremonia ¡Yo no soy divertida!”, dijo Falco, ex protagonista de la serie de HBO “Los sopranos”, al ganar la estatuilla que no esperaba.

Kyra Sedgwick ganó su primer Emmy como actriz de una serie dramática por su trabajo en “The Closer”, en tanto la popular competencia de cocineros “Top Chef” se impuso como mejor “reality”.



Claire Danes se alzó con el premio a mejor actriz de película para televisión por su protagónico en “Temple Grandin”, una de las grandes ganadoras de la noche que premió también a la británica Julia Ormond, al actor David Strathairn y se llevó la estatuilla en su categoría de mejor cinta de televisión para esta producción de HBO.

La miniserie producida por Tom Hanks y Steven Spielberg “The Pacific” ganó ocho de las 24 candidaturas que recibió, “Temple Grandin” obtuvo siete, “Modern Family” se alzó con seis -algunas recibidas en una ceremonia fuera de cámaras el sábado pasado-, el musical “Glee” se llevó cuatro, “Mad Men” también cuatro y “Saturday Night Live” tres, según la Academia de los Emmy.

Al Pacino fue reconocido a sus 70 años con el Emmy como mejor actor en miniserie o película para televisión, gracias a su papel en “You don’t know Jack”, donde interpretó a Jack Kerkovian, el inventor de una máquina con la que practicó la eutanasia a varias personas en los años 90.

La ceremonia precedida por una larga alfombra roja en el teatro Nokia del centro de Los Angeles empezó a las 17:00 locales, con cientos de actores, productores, guionistas y directores vestidos de gala, entre ellos las estrellas de los programas más nominados: la miniserie “The Pacific” (24 candidaturas); “Glee” (19); “Mad Men’ (17); “Modern Family” (14) y “Lost” (12).

En un claro guiño a las audiencias jóvenes, el show empezó con una parodia musical del fenómeno “Glee”, liderada por Jimmy Fallon, anfitrión de una premiación interactiva, que invitó a los usuarios a participar desde twitter, con productos especiales para la red social Facebook y el sitio Youtube.

También por primera vez el programa se vio al mismo tiempo en todo Estados Unidos.

George Clooney recibió ovacionado por sus colegas un premio honorífico por sus esfuerzos humanitarios, especialmente por haber promovido este año el especial de televisión “Hope for Haiti” , programa postulado a un Emmy, además de su historial promoviendo ayudas por el huracán Katrina o su trabajo de concientización sobre el genocidio en Darfur.

Una vez más la cadena HBO fue la más ganadora, con 25 estuillas entre productores, guionistas y actores, seguida por la cadena de televisión abierta ABC (18), FOX (11), CBS (10), NBC (8), PBS (7), Showtime (7) y AMC (6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario