jueves, 14 de enero de 2010

Greeen Lantern para junio del 2011

En marzo de este año arranca oficialmente la filmación de otra película más de super-héroes. Esta vez le toca al famoso Linterna Verde de la DC Comics, cuya adaptación a la gran pantalla vendrá dirigida por Martin Campbell ("La Máscara del Zorro, "Casino Royale").

Para los que no saben a lo largo de la historia de los Comics han existido varios Green Lanterns. Cada uno de los Linternas Verdes utiliza un anillo de poder que le da al portador control sobre el mundo físico siempre y cuando el portador tenga la voluntad y la fuerza para manejarlo. Mientras que el anillo correspondiente a la etapa conocida como época dorada utilizado por Linterna Verde (Alan Scott) era un objeto mágico, los siguientes anillos fueron creaciones tecnológicas de los Guardianes del Universo, quienes entregan dichos anillos a candidatos idóneos para ello.


Para el caso de esta película, veremos reencarnado al segundo de los Linterna Verde; Hal Jordan, que vendrá interpretado por Ryan Reynolds ("X-Men Origins: Wolverine", "The Proposal"). Ryan fue elegido finalmente tras el tanteo de varios nombres populares actualmente en Hollywood como; Chris Pine, Sam Worthington ("Avatar"), Bradley Cooper, por nombrar algunos de los más rimbombantes.

Como era evidente, tras el nombramiento de Reynolds, varios fans han salido a especular con montajes fotográficos, cuál sería el aspecto del actor con el traje. Lo cierto es que hasta mediados de este año no tendremos imágenes oficiales del traje (el cual esperemos no sea una onda batman con muchos músculos de relleno).



Lo curioso del caso de Reynolds, es que no es el primer caso que se da de un actor interpretando a 2 personajes de las 2 casas comiqueras por excelencia: Marvel (Deadpool en X-Men Origins) y DC (Green Lantern). Ahí tenemos el ejemplo de Halle Berry, que hizo de Tormenta en la saga X-Men, y posteriormente interpretó a Catwoman.

Recordemos que en los comics, Hal Jordan tenía un interes amoroso por Carol Ferris,
la hija del propietario de la compañía aerosespacial que contrata a Hal Jordan para ser piloto de pruebas. Ese personaje femenino será también llevado a la película, y para la selección de la actriz que la interpretará, también se han barajado varios nombres como las que vemos en la imágen.

Para mi gran sorpresa, la elegida fue Blake Lively. Si, la misma de Gossip Girl, XOXO y todo ese mambo más ridículo que dormir con sombrero. La chica sinceramente está que arde pero todavía tiene muy pobres dotes actorales. Es cuestión de darle el beneficio de la duda y esperar a ver que tal se desempeña en un blockbuster de 100 millones de dólares.

Ahora es momento de hablar del gran villano de la película, que en este caso se puede informar que
Peter Sarsgaard ("Plan de Vuelo", "Jarhead"), está en negociaciones con la Warner para interpretar al malvado Dr. Hector Hammond en el blockbuster. El Dr. Hammond tendrá un origen bien distinto en la película, y si en su concepción original era un fugitivo que encontraba un meteorito y se exponía a él creciéndole su cabeza respecto al cuerpo, ahora será el hijo de un senador norteamericano si bien no sabemos si por arte de CGI tendrá un super-cráneo.

Así, Peter Sarsgaard (Dr. Hector Hammond) se une a Ryan Reynolds (Hal Jordan) y a Blake Lively (Carol Ferris) para la nueva producción de DC Entertainment, dirigidos por Martin Campbell.


Por último me despido diciendo que la Warner tiene la intención de asemejar el origen al que nos presenta actualmente Geoff Jones en los Comics. Les estaré mantendiendo al tanto de las novedades que surjan y para que se vayan haciendo un sabor de lo genial que puede llegar a ser esta película, os dejo unos fans "fake" trailers muy buenos.



1 comentario:

  1. Les dejo un fan poster promocional de la película.. impresionante!

    http://img704.imageshack.us/i/greenlanternfanposter.jpg/

    Salud!

    ResponderEliminar