lunes, 18 de enero de 2010

Avatar se lleva el Globo de Oro


Avatar fue la gran ganadora de la 67 edición de los premios Globos de Oro, que fueron entregados este domingo durante una ceremonia celebrada en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

La cinta, que actualmente bate récords taquilleros en todo el mundo, se alzó con dos trofeos: mejor director al estadounidense James Cameron y mejor película de 2009 en la categoría de drama.

El filme de ciencia ficción cuenta la historia de un veterano estadounidense que se traslada a un planeta rico en biodiversidad, y decide unirse a una raza extraterrestre nativa en una lucha por la supervivencia.

Otra gran ganadora de la noche fue Up, que triunfó como mejor película animada y con la mejor banda sonora.

Avatar compitió por el galardón dorado con Up in the Air, The Hurt Locker , Inglourious Basterds, y Precious.


Mejor Comedia

La mejor comedia del año resultó ser The Hangover, una historia de cuatro amigos que atraviesan múltiples contratiempos durante un viaje a Las Vegas para una despedida de soltero.

The Hangover triunfó sobre Nine, (500) Days of Summer, It's Complicated y Julie & Julia.

Contrario a otros años en que una película se lleva la mayoría de los premios que entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, en esta ocasión el galardón se repartió entre las cintas con mayor número de nominaciones.

El premio a mejor actor en una cinta de drama se lo llevó Jeff Bridges por su interpretación de un cantante de música "country". Sandra Bullock fue nombrada mejor actriz en drama por su rol de una mujer blanca que adopta a un joven de raza negra en The Blind Side.

Por su parte, Robert Downey Jr. se llevó el trofeo por mejor actor en una comedia o musical por interpretar al legendario Sherlock Holmes en la película del director Guy Ritchie.






Meryl Streep —que este año gozaba de dos nominaciones en la misma categoría, mejor actriz en comedia o musical— agregó otro trofeo a la amplia colección de galardones que ha recibido en su brillante carrera, en esta ocasión por su rol como la chef Julia Childs en la cinta Julie & Julia.

El Globo a mejor guión cinematográfico fue entregado a Jason Reitman por Up In The Air.

Precious, la historia de una joven de raza negra que fue víctima de abuso infantil, se llevó el premio de mejor actriz de reparto de drama a Mo'nique.

La cinta alemana The White Ribbon fue seleccionada como mejor película extranjera, derrotando así a Los Abrazos Rotos, de Pedro Almodóvar, la chilena La Nana, Baaria, de Italia, y A prophet de Francia.

Los Globos de Oro también premia lo mejor de la televisión estadounidense y en esta edición ganaron las series Mad men en la categoría de drama y Glee en la de comedia.

Durante la ceremonia se rindió homenaje al director Martin Scorsese por su labor cinematográfica.

Los actores Robert De Niro y Leonardo Di Caprio, estrechos colaboradores del afamado director, le presentaron a Scorsese con el premio Cecil B. DeMille.

Ayuda a Haití

El terremoto que devastó a Haití la semana pasada fue resaltado durante varias ocasiones del acto.

Justo al inicio del espectáculo y antes de presentar el primer premio, la actriz australiana Nicole Kidman pidió a los televidentes hacer donaciones y destacó el teletón a favor de los damnificados haitianos que organiza para este viernes el actor George Clooney y que será transmitido por varias cadenas de televisión estadounidenses.

Luego la cadena que transmitió la ceremonia en EE.UU., NBC, mostró un anuncio público en el que la actriz Maggie Gyllenhall también invitó a los televidentes a dar "tan generosamente como puedan".

fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario