jueves, 6 de octubre de 2011

Las películas animadas de Steve Jobs


El legado de Steve Jobs va mucho más allá de las computadoras, los smartphones y la música en mp3. El genio fundador de Apple, estuvo detrás de otra gran empresa: Pixar, el megaestudio de dibujos animados.

Jobs creó Pixar sobre la base de Graphics Group, que fue hechura de otro genio, George Lucas, en 1979. Era parte de la División de Computadoras de Lucasfilm. En 1986 se decidió a comprarla y convertirla en Pixar.

Veinte años más tarde, The Walt Disney Company la adquirió por 7,4 mil millones de dólares. Todo lo que Jobs tocaba se convertía en oro. Así, el director ejecutivo de Apple se convirtió en el mayor accionista de Disney.

Pixar produjo enormes éxitos de taquilla como “Toy Story” en 1995, el primer largometraje creado absolutamente por computadora. Tres años después, llegó “Bichos” y en 1999 “Toy Story 2”. “Monsters, Inc.” vería la luz en 2001. Y 24 meses después “Buscando a Nemo” se transformaría en uno de los grandes filmes en la historia de los dibujos animados.

Los increíbles” sumaron otro éxito a las espaldas de Pixar y al orgullo de Jobs. Y en 2006, Rayo McQueen sería la estrella de “Cars” en todo el mundo. “Ratatouille” impregnó de aromas al mundo en 2007. Y un año después “Wall-E” llenó de ternura el espacio.

2009 fue el año de “Up”. Y el 2010 el de” Toy Story 3”, el filme animado más taquillero de la historia: recaudó en todo el mundo mil millones de dólares.

La última apuesta de Pixar fue este año con el estreno de “Cars 2”. En total son 12 y han recolectado 26 premios Oscar, 4 Globos de Oro y 3 Grammys. Habrá que esperar a 2012 para ver “Brave”, su legado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario