martes, 23 de noviembre de 2010

Harry Potter y las reliquias de la muerte supera los 330 millones en la taquilla mundial


















La película Harry Potter y las reliquias de la muerte se acerca al récord absoluto de la franquicia. Sólo en su primer fin de semana consigue superar una recaudación mundial de 330 millones de dólares. Recordemos que la cinta más taquillera de las adaptaciones de las novelas de JK Rowling fue precisamente la primera: Harry Potter y la piedra filosofal, la cual en 2001 obtuvo 975 millones de dólares.


La segunda película que más dinero recaudó fue Harry Potter y la orden del Fénix, con 939 millones de dólares desde su estreno de 2007.

Todo apunta a que superará la barrera de los mil millones de dólares. Dejando atrás, de entrada, a El Caballero Oscuro, la emblemática película de la saga Batman que nos ofreció la portentosa interpretación del malogrado Heath Ledger. Quedando además muy cerca de Alicia en el País de las Maravillas.

Buenos augurios para Harry Potter y las reliquias de la muerte, puesto que la franquicia suele mantener un buen ritmo de recaudación taquillera durante varias semanas, no como otras sagas que muestran unos grandes índices en su fin de semana de estreno para después caer en picado.

¿Qué habría sido capaz de conseguir Harry Potter y las reliquias de la muerte de haber contado con su versión en 3D? Hace unas semanas se anunció que dicha versión no estaría disponible para el estreno del 19 de noviembre por causa de diversos retrasos en el proceso de conversión al formato tridimensional.

2 comentarios:

  1. La película está excelente, merece el que le vaya tan bien.

    ResponderEliminar
  2. yo todavia no me fui!

    estoy esperando ya el momento para ir cuanto antes!

    ResponderEliminar