En una de sus tantas declaraciones bizarras de últimas fechas, Charlie Sheen dijo que "estaba ganando", y aunque no especificó en qué, tras abrir su cuenta de Twitter el martes ha triunfado en el ciber espacio: Se llevó el reconocimiento del Libro Guinness de Récords Mundiales por lograr 1 millón de seguidores en tan solo 25 horas y 17 minutos. Un funcionario de Guinness llamado Dan Barrett dijo que la institución investigó y decidió aporobar el récord el jueves. Según Barrett, Sheen alcanzó la cifra récord en 25 horas y 17 minutos.
La cuenta de Sheen, @CharlieSheen, tiene ya 1.4 millones de seguidores y crece por minuto. El Libro de Guinness no tenía el registro previo para esta categoría, por lo que Sheen además, es el primero en entrar al libro con ella.
Sheen se unió al microblog el 1 de marzo, y desde el principió fijó la tendencia, cuando reunió a 60 mil seguidores en una hora, sin siquiera escribir algo en la red social.
Pero todo esto tiene un trasfondo. La empresa de publicidad Ad.ly le maneja la cuenta al actor, y logró que se verificara su identidad en tiempo más corto al usual. Esta firma maneja patrocinios comerciales de famosos de Beverly Hills a través de Twitter y Facebook.
Es decir, por cada tweet o mensaje en Facebook de un famoso patrocinando algo, la empresa les paga dinero. Se dice que por cada tweet, Kim Kardashian recibe cerca de $10 mil dólares por conceptos de publicidad.
Sheen, quien no se queda callado nada, le dijo al portal de chismes TMZ que las razones para abrir una cuenta eran puramente comerciales, pues este negocio es "una gallina de los huevos de oro, y yo estoy desempleado".
Su primer tweet fue el mismo martes, con la palabra "Winning…!" (¿Ganando…!). Luego escribió "Winner…! 2012..." (¡Ganador…!¡2012…! y subió una foto suya de un pastel con el premio Oscar y su rostro pegado a él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario