lunes, 28 de febrero de 2011

Franco y Hathaway no impresionan en gala de los Óscar





Los organizadores de la ceremonia de los Óscar intentaron algo sin precedentes en los 83 años de los premios de la Academia: confiaron en una pareja joven y atractiva de estrellas de Hollywood para presentar los máximos galardones de industria cinematográfica.

Pero los esfuerzos de James Franco y Anne Hathaway parecieron insípidos, según las primeras críticas de su labor como anfitriones de los Óscar.

The New York Times dijo que "los esfuerzos prolongados por halagar a los espectadores más jóvenes fueron totalmente penosos" en ocasiones, mientras que el Boston Herald destacó agriamente que las "referencias a internet, aplicaciones y Facebook no hacen un espectáculo moderno, ni desgraciadamente, entretenido".

La publicación sobre entretenimiento Weekly, sin embargo, dijo que Hathaway, de 28 años, y Franco, de 32, fueron unos "presentadores de los Óscar" maravillosos y afirmó que estuvieron "divertidos, equilibrados, relajados y elegantes".

"Anne, tengo que decir, estás tan guapa y moderna", declaró Franco, que también era candidato al premio al mejor actor, mientras ambos caminaban por el escenario para abrir el espectáculo. "Oh, gracias, James", respondió Hathaway, la presentadora más joven en la historia de los Oscar, al devolver el cumplido.

"Tú también estás muy atractivo para un sector demográfico más joven", agregó. Al comienzo de la gala, el presentador Justin Timberlake, actor y cantante popular entre los adultos jóvenes, pareció usar una aplicación de un "smartphone" para iluminar un fondo de "Shrek" y presentar el premio a mejor película de animación.

VIEJO HOLLYWOOD TAMBIÉN PRESENTE

Dos películas populares entre el público joven el año pasado, el filme de la franquicia "Twilight" y "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1", destacaron en una secuencia cómica pregrabada.

Pero la gala no dio la espalda a los años dorados de Hollywood. Kirk Douglas, de 94 años, con un discurso afectado por la apoplejía que sufrió hace 15 años, se desplazó con un bastón por el escenario para presentar el Oscar a mejor actriz de reparto, que entregó a Melissa Leo por su papel en "The Fighter".

El mismo Douglas aludió a la brecha generacional de los Oscar cuando alabó la belleza de Hathaway. "Es preciosa", dijo mientras la joven actriz le lanzaba besos. "¿Dónde estabas cuando yo hacía películas?", agregó.

En uno de los mayores guiños de la noche al viejo Hollywood, el actor y cómico Billy Cristal, presentador de la gala en ocho ocasiones y elogiado como uno de los mejores, hizo una aparición sorpresa para presentar un recuerdo a los primeros Oscar televisados en 1953 y a su maestro de ceremonias, el fallecido Bob Hope.

La tensión entre jóvenes y mayores fue orquestada por los productores, que dijeron que querían reconectar a los nuevos espectadores con la historia de Hollywood mientras daban a la gala un aspecto actual que atrajera al sector demográfico clave entre los 18 y 49 años, codiciado por los anunciantes.

1 comentario:

  1. El mejor presentador de la entrega del Oscar ha sido Billy Crystal. Me dio gusto verlo y me hizo reír más que los anfitriones.

    Estoy en la brecha de entre los 18 y 49 años, pero creo que la entrega de estos premios necesita mejores escritores y otro tipo de estrategias para atraernos como público.

    En sí lo que me atrajo como televidente en este año fueron las películas nominadas, porque el año pasado la entrega no valió la pena con la mayor parte de sus nominaciones, especialmente por la sobrevalorada "Avatar".

    ResponderEliminar