Jennifer Aniston (Rachel Green): su trayectoría es extraña. Está considerada como una estrella, cuando si nos fijamos en su currículum comprobamos que el catálogo de películas de Aniston no son más que una sucesión de comedias románticas. La verdadera razón por la que se mantiene hoy en primera línea de popularidad es que cada movimiento que realiza, cada nuevo romance (desde que rompió con Brad Pitt no levanta cabeza) y, en definitiva, casi todo lo que dice y hace es carne de prensa rosa en EE UU.
Es la eterna soltera, una dulce despechada, que genera noticias con la misma rapidez que cambia de novio. Ha hecho más cine que televisión, producciones que se vendían gracias a la imagen de Aniston, pero de las que cabe decir poco. En febrero cumplirá 42 y muchos creen que ha llegado el momento de que Aniston vuelva a la televisión antes de que su estrella se apague por completo. Puedes verla en Exposados The Bounty Hunter (2010), Un pequeño cambio The Switch (2010), Qué les pasa a los hombres He is just not that into you (2009), Love happens (2009)… entre sus cintas más actuales.
Courteney Cox (Monica Geller): la ‘amiguísima’ de Aniston ha pasado por duro momentos personales recientemente. Una infidelidad puso fin a su relación con David Arquette, con el que llevaba casada 11 años. En el plano profesional, Cox ha vuelto a sonreir gracias a su papel protagonista en la serie Cougar Town.
No han sido muchas las de Cox en la gran pantalla, aunque sí que ha intentado (sin éxito) desligarse del perfil cómico de Monica. Pequeños grandes héroes Zoom (2006) y Más allá de los sueños (2008) son algunos de los títulos cinematográficos en los que ha participado.
Lisa Kudrow (Phoebe Buffay): en 2010, como Aniston, colaboró en la serie de su amiga Courteney Cox Cougar Town. Kudrow se lanzó a la producción sin abandonar la interpretación. Así surgió The Comeback (13 episodios en 2005 que le valieron una nominación a los Emmy).
También prestó su voz para series de animación como American Dad!. Durante esos años posteriores a Friends limitó su trabajo para centrarse en formar y cuidar de su familia. En el cine ha participado en películas como Una terapia peligrosa, Bark (de bajo presupuesto), School Rockband y P.D. Te quiero. Destaca, en la actualidad, su serie para Internet Web Therapy, de la que es productora, guionista y protagonista.
Matt LeBlanc (Joey Tribbiani): de todos es conocido el batacazo que se dio con el spin-off de Friends, Joey, que no fue ni la sombra de su antecesora. Todo pintaba bien antes y durante Friends para LeBlanc (fue considerado como ‘el rey de los anuncios’).
Era el prototipo de chico sexy de los anuncios de ropa y colonia… pero nada de eso llegó. Apenas dos películas más y así podrían resumirse seis años de LeBlanc desde 2004, al que, además, poco le queda ya de sex-symbol. Su último trabajo, Episodes, arroja algo de luz sobre una carrera que parecía acabada.
Matthew Perry (Chandler Bing): otro que se la pegó. Tras mediocres interpretaciones en el cine, el fiasco llegó con Studio 60 on the Sunset Strip, una serie de la NBC protagonizada por Perry que sólo recibió ‘palos’ de la crítica.
Como sus compañeros de Friends, el dinero acumulado con la serie le ha permitido producir varios trabajos, The End of St
eve y Mr. Sunshine entre ellos.
David Schwimmer (Ross Geller): aunque ha sido al que menos se le ha visto en televisión, lo cierto es que no ha cesado su trabajo. Ha probado suerte como productor. estuvo en la serie Hermanos de sangre y ha prestado su voz para dos entregas de Madagascar.
Volvió a trabajar en teatro, concretamente en Broadway, donde tuvo un papel en The Caine Mutiny Court-Martial. En los últimos tiempos se ha dedicado a la dirección (es coguionista y director de Trust). En EE UU piensan que, de aquí en adelante, puede que sea el protagonista de la serie que más futuro tiene en la industria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario