lunes, 13 de diciembre de 2010

"Red Social" continúa arrasando en las premiaciones



Entrados ya de lleno en la considerada “pretemporada” de los Oscar, el filme “Red Social”, basado en la creación de Facebook, sigue sumando galardones a través de los Estados Unidos, donde ya suena como uno de los más firmes candidatos al Premio de la Academia a la mejor película.

Este fin de semana, “Red Social” , se adjudicó reconocimientos en los premios de la Sociedad de Críticos de Cine de Boston (estado de Massachussetts) y en los Premios de los Críticos de Cine de Los Ángeles (California).

En Boston, “Red Social”, dirigido por David Fincher (“El Club de la Pelea”, “Zodíaco”, “El Curioso Caso de Benjamin Button”) se llevó a casa el premio a la Mejor Película, el Mejor Actor (Jesse Eisenberg, interpretando a Mark Zuckerberg, creador de Facebook), Mejor Director, Mejor Guión (escrito por Aaron Sorkin) y Mejor Uso de Música.

Mientras tanto, los críticos de Los Ángeles también concedieron el galardón a la Mejor Película a “Red Social”, que también recibió los premios al Mejor Guión y la Mejor Banda Sonora. David Fincher, por su parte, empató como Mejor Director con el cineasta francés Olivier Assayas, galardonado por “Carlos”, filme sobre el terrorista venezolano “Carlos, el chacal”.

Finalmente, el American Film Institute (AFI) también incluyó a “Red Social” en su lista de las diez mejores películas del año, lista que el citado filme comparte con “Atracción Peligrosa”, “Toy Story 3”, “The Kids are All Right”, “127 Horas”, “The Fighter”, “El Origen”, “El Cisne Negro”, “Winter's Bone” y “True Grit”.

Las nominaciones a los premios Oscar serán anunciadas el próximo 25 de enero, y la ceremonia de entrega se llevará a cabo el 27 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario