lunes, 13 de diciembre de 2010

Hollywood negocia un servicio para llevar los estrenos de cine a casa



La empresa californiana Prima Cinema negocia actualmente con los estudios de Hollywood la puesta en marcha de un exclusivo servicio que permitiría disponer a domicilio de los estrenos de cartelera al mismo tiempo que llegan a la gran pantalla, informó esta semana The Wall Street Journal.

Este proyecto de cine en casa está pensado únicamente para clientes con alto poder adquisitivo dispuestos a pagar 20.000 dólares (unos 15.000 euros) por la suscripción y 500 dólares (unos 375 euros) por el alquiler de cada película.

A pesar del elevado precio, Prima Cinema considera que podría tener el servicio instalado en 250.000 viviendas en un plazo de cinco años.

"No estamos aquí para reemplazar nada. Estamos tratando de crear una nueva fuente de ingresos para los estudios y nuevas oportunidades para ver películas para los aficionados al cine", comentó Jason Pang, fundador y director ejecutivo de Prima Cinema, empresa que cuenta con el apoyo de Universal Studios.

Prima Cinema, con sede en Los Ángeles, ha mantenido ya reuniones con los 6 grandes estudios de la meca del cine, así como con otras productoras independientes para lograr su implicación en el proyecto que tiene previsto salir al mercado a finales de 2011.

Hasta ahora, únicamente un reducido número de magnates de Hollywood, conocido como "el circuito Bel-Air" recibe gratuitamente en su domicilio una copia de los filmes que se estrenan en la gran pantalla y el objetivo de Prima Cinema es convertir ese privilegio en un negocio.

El presidente de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines de EE.UU., John Fithian, criticó los planes de Prima Cinema por considerar que "tiene poco sentido, ya que arriesga millones para hacer centavos".

"No existe una distribución segura a los hogares. Esta propuesta dará a los piratas una copia digital en perfecto estado muy pronto, lo que resultará en millones de pérdidas", dijo Fithian, quien no cree que el servicio de lujo compense económicamente.

"Solo los multimillonarios pueden permitirse pagar 500 dólares por película", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario