viernes, 17 de diciembre de 2010

Barden no figura entre las candidaturas a mejor actor en los Globos de Oro y lo toma bien: "Es un juego, no hay que darle más importancia"

El actor español Javier Bardem fue el principal reclamo de la presentación en la noche del martes en Los Ángeles (California) de Biutiful, el filme del mexicano Alejandro González Iñárritu, que ha conseguido la candidatura al Globo de Oro como mejor película en lengua extranjera.

Bardem, que se mostró contento por la candidatura del filme, también hizo declaraciones sobre su ausencia de las nominaciones en la categoría de mejor actor: "No hay que darle más importancia de lo que es, ni cuando va a favor ni cuando va en contra", opinó después de calificar la temporada de premios cinematográficos de "juego".

El actor había sido recientemente galadordonado por su trabajo en Biutiful en el Festival de Cannes y parecía muy posible que su nombre figurara entre los de los seleccionados de los Globos. Sin embargo, no ha sido así.

Los Globos de Oro son considerados la antesala de los Oscar y Bardem afirmó que era inevitable pensar en esos otros premios.

"Es este circuito de cosas que van sucediendo y donde una llama la atención de la siguiente, pero de verdad que, basado en la poca experiencia que tengo, sé que todo esto depende de tantas cosas que no son de uno... A veces ni siquiera depende de tu trabajo. Son cosas muy difíciles de predecir", explicó Bardem, de 41 años.

Además de trabajar actualmente en la promoción de Biutiful (mira abajo imágenes de la película), Barden ha participado en la nueva película de Terrence Malick.

"El trabajo de Malick es un experimento muy interesante a nivel creativo; la forma en que combina ficción y realidad es única y extraordinaria. No la había vivido nunca en ningún set, pero de ahí a la película o al trabajo que salga, ya no sé nada. Él tiene ese sello, el sello de lo que no se puede planear, y ya lo decidirá en su montaje. No sé siquiera si estaré en la película, pero ese no era el objetivo, sino estar en un rodaje con él", declaró.

Admirador de Al Pacino

Por último reveló que recientemente asistió en Nueva York a la obra de teatro El mercader de Venecia, protagonizada por su ídolo Al Pacino. "Me tuve que poner de rodillas frente a la maestría de ese señor", aseguró el actor, quien desfiló solo a pesar de que la organización había anunciado la presencia de su esposa, Penélope Cruz, quien espera el primer hijo de la pareja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario