martes, 2 de noviembre de 2010

“The Walking Dead” bate récords de audiencia





La serie “The Walking Dead” debutó con récord de audiencia el domingo por la noche en Estados Unidos, informó el martes The Hollywood Reporter.

“The Walking Dead” fue seguido por 5,3 millones de espectadores, en su mayoría de entre 18 y 49 años, en su primera aparición en la pequeña pantalla, que se hizo coincidir con el día de Halloween.

Se trató del mejor resultado de audiencia conseguido este año por el estreno de una serie que se emite solo para televisión por cable en Estados Unidos y estableció el récord de televidentes para una serie de AMC, que tiene en su programación títulos ganadores de múltiples premios Emmy como “Mad Men” y “Breaking Bad”.

Unos resultados que, salvo hundimiento del número de espectadores en las próximas emisiones, garantizan una segunda temporada de una serie de pocos capítulos, 6 en total, cada uno de una hora.

La producción es un proyecto del realizador Frank Darabont ("The Shawshank Redemption", 1994) , nominado a tres Óscar, quien se enamoró de la novela gráfica “The Walking Dead” de Robert Kirkman tras encontrarla casualmente en una librería y apostó por trasladar su inquietante trama a la pequeña pantalla con un estilo cinematográfico.

“The Walking Dead” relata las penurias por las que deben pasar un grupo de personas que sobreviven a un cataclismo que ha devastado la Tierra y ha desencadenado la mutación en zombis de la mayor parte de la población.

Andrew Lincoln ("Realmente Amor", 2003) y Sarah Wayne Callies ("Prison Break") protagonizan esta serie que trata de contar el drama humano que hay detrás de las tradicionales películas de zombis.

El estreno de “The Walking Dead” se emitió en Paraguay el lunes por la noche, por el canal de cable Fox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario