martes, 30 de noviembre de 2010

Tom Hanks, confirmado para filme sobre Triple Frontera




Se ha confirmado la participación del actor estadounidense Tom Hanks en el próximo filme de la cineasta ganadora del Oscar Kathryn Bigelow, que desarrollará su argumento en la zona de la Triple Frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil.

Hanks (“Forrest Gump”, “Náufrago”) era uno de los varios nombres que se rumoreaban en torno al filme provisionalmente titulado “Sleeping Dogs”, que Kathryn Bigelow filmaría con guión de Mark Boal, con quien colaboró en “The Hurt Locker”, filme que les daría el reconocimiento máximo del cine estadounidense tanto a Bigelow como a Boal.

Ahora, el productor Charles Roven confirmó al sitio ComingSoon.net que Hanks estará en el filme. Además, Roven aseguró que estaban planeando comenzar el rodaje en marzo de 2011.

Aún se desconocen los detalles sobre el guión del filme, que se presume tocaría el tema de la presunta presencia de células terroristas en la Triple Frontera.

A mediados del pasado mes de setiembre, Bigelow, Boal y su equipo de producción visitaron la zona de la Triple Frontera desde el lado brasileño, con el objetivo de estudiar posibles localizaciones para el filme. El anuncio del proyecto había causado malestar en los gobiernos de Paraguay y Argentina; la ministra de Turismo de Paraguay, Liz Cramer, dijo oponerse a la realización del filme por temor a que proyecte una mala imagen del país.

Un gran número de estrellas de cine han sido vinculadas extraoficialmente a “Sleeping Dogs”, entre ellas Christian Bale, Javier Bardem, Johnny Depp, Denzel Washington, Sean Penn, Leonardo DiCaprio y Will Smith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario