jueves, 23 de septiembre de 2010

Joaquin Phoenix se disculpa ante David Letterman


El actor Joaquin Phoenix regresó al programa de David Letterman, a quien ofreció disculpas un año después de su polémica aparición en el “show”, cuando sorprendió con su imagen desaliñada y actitud esquiva.

Aquella intervención, que tuvo lugar poco después de anunciar que abandonaba el cine para emprender una carrera musical, causó un gran impacto en Hollywood e incluso fue objeto de parodia en los Óscar con un gag de Ben Stiller.

“Has entrevistado a mucha, mucha gente y asumí que sabrías diferenciar entre un personaje y una persona real, pero pido disculpas”, dijo Phoenix, afeitado y en traje, con una imagen muy distinta a la que lució en su anterior aparición, con barba poblada, gafas oscuras y actitud distraída mientras se mostraba incapaz de responder a las preguntas del presentador. “Espero que no te haya ofendido de ninguna manera”, añadió.

Letterman aceptó de buen grado las disculpas y admitió que le dio pie a hacer bromas automáticamente al respecto. “Parecía que hubieras resbalado y te hubieras golpeado la cabeza en la bañera”, apuntó.

Phoenix estaba interpretando un papel para el documental “I'm Still Here”, según confirmó recientemente el director Casey Affleck en una entrevista con The New York Times. Affleck admitió que el objetivo era conseguir que la audiencia “creyera que lo que estaba ocurriendo era real”, una situación que llegó al extremo con la aparición de un errático Phoenix en “The Late Show With David Letterman”.

Phoenix quiso dejar claro que el presentador nunca fue consciente de la broma.

“Esperábamos ir a algún programa de este tipo”, dijo el actor entre risas. “Buscaba que me dieran una paliza y la encontré... quiero darte las gracias por eso”, agregó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario