lunes, 27 de septiembre de 2010

George Clooney, el soltero de oro.





La cámara le adora. Es superactrativo, interesante, inteligente y listo en persona y en los papeles que protagoniza en las películas que arrasan en la gran pantalla. George Clooney, no sólo es uno de los actores con el caché más caro de Hollywood sino, literalmente, un soltero de oro con novias de vértigo.

Su encanto personal empieza en su mirada penetrante de ojos almendrados que combina a la perfección con una sonrisa levemente dotada de picardía, cualidad que encandila en el fondo al sexo femenino.
Y ¿qué más se le puede pedir? Actúa y dirige filmes con éxito de taquilla ¡eso seguro! y, desde que empezó el milenio, también le suele avalar la crítica de la prensa especializada.

George Clooney, desde el autobús.
Recorrer desde el bus el centro de las ciudades de medio mundo se convertido en un deleite para las fans de George Clooney ¿por qué? Hay cientos de carteles de su última película "The American" (El Americano) repartidos por todas las calles. Clooney, que protagoniza a un asesino que trata de pasar desapercibido y vivir tranquilamente en un pueblecito de Italia, sale en el cartel vistiendo un traje de chaqueta negro como si fuera un auténtico James Bond.

Al bajar del bus.
¡Adiós al sueño! Se retoma la realidad. Cuando se baja del autobús y se pisa la acera por donde no caminan "Georges Clooneys" de carne y hueso. Pero George Clooney existe y ¡si no que se lo digan a las reporteras y reporteros! que se pegan por entrevistarle y cubrir sus ruedas de prensa en los festivales de cine a los que acude.

Clooney vs Brad Pitt.
Que te guste Clooney o Brad Pitt es como ser fan del Real Madrid o del FC Barcelona. ¡Los dos no vale! Porque este tipo de fichajes es muy limitado en el mercado actual. Habitualmente, sin que se sepa científicamente el porqué, a las adolescentes y veintañeras les gusta más Brad Pitt y a las mujeres más maduras, Clooney.

¿Cincuentón?.
En mayo, cumplió 49 años. ¡Quién lo diría! La naturaleza de Clooney es como la del buen vino. ¡El tiempo le ayuda a ser mejor! En el actor, el paso de los años sólo se nota en su pelo canoso ¡que no se tiñe! Lo cual suma a su favor.

De "Urgencias" con Clooney.
Cuando se llega a la sección de urgencias de un hospital, se está en un estado crítico. A pesar de la delicada tesitura y aunque suene banal ¡que alegría que supondría para cualquiera encontrarse a un médico como Clooney!.
Esa fue la llave del éxito de la serie de televisión "Urgencias" que se mantuvo en la pequeña pantalla entre 1994 y 2009. Durante años, Clooney (Lexington, Kentucky, EE.UU., 1961) protagonizó durante años el papel de un médico que trabajaba en el servicio de urgencias de un hospital en Chicago (EEUU). Para Clooney (Lexington, Kentucky, EEUU, 1961), su participación en la famosa serie estadounidense supuso darse a conocer en cada capítulo semanal a millones de seguidores, que habitualmente no pisan el cine.

El milenio de la fortuna.
El cambio de siglo supuso en la trayectoría profesional de George Clooney un antes y un después: ser reconocido como actor por su talento más que por su físico. Una eterna pelea que tienen que superar los guapos: que se le valore su inteligencia -evidentemente, si la tiene- y en el caso de Clooney lo ha demostrado como actor, coguionista y director de filmes. Trayectoria que ha sido reconocida con un premio Óscar por su papel en la película "Syriana" (2005), otros 44 galardones y 80 nominaciones.

Infiel, ladrón y asesino elegant.
Perfiles que interpreta y cuando lo hace usa una técnica: sonríe y mira fijamente a la víctima -casi siempre una chica de piernas largas y melenas frondosas- mientras disimula que ha hecho algo ilícito ¡Y funciona!.
¡Parece verosímil! que la chica se derrite ante él aunque sepa que le está engañando. ¿Será porque todas las mujeres piensan que es normal que su existencia no sea sinónimo de exclusividad ni fidelidad?

¡No me caso otra vez!.
Se divorció en 1993, tras escasos cuatro años de convivencia con la actriz neoyorquina Talia Balsam, aseveró que no se volvería a casar nunca más. Una afirmación que generó mucho revuelo. Ante ello, las actrices hollywoodienses Michelle Pfeiffer y Nicole Kidman no se lo creyeron y apostaron con el actor que se casaría otra vez antes de los 40. Entonces, ¿qué pasó? Pues que le tuvieron que dar 10.000 dólares cada una a George Clooney.

Fiel a su cerdo.
Se llamaba Max. Era su mascota: un cerdo grande y de nacionalidad vietnamita que se murió en 2006. Si la causa de su fallecimiento fuera un cuadro sincopal de haber sido tan envidiado por miles de mujeres, no llamaría la atención, sinceramente. En vida, Max copó portadas de diarios y revistas internacionales, e incluso, fue objeto de preguntas en entrevistas y ruedas de prensa en festivales de cine.



Su sombra: los "paparazzi".
Clooney lleva un sambenito invisible que reza: "soltero de oro" de Hollywood. ¿Qué más puede pedir la prensa del corazón y los 'paparazzi'?. Clooney tiene una lujosa villa, entre otras, a orilla del Lago di Como (norte de Italia) de la que disfruta sobre todo en verano. Allí los 'paparazzi' le esperan subidos a un árbol o a bordo de una lancha o barca para tomar cualquier instantánea del actor solo o acompañado. Por ello, hace unos meses, al estadounidense no le quedó otra que confirmar su relación con la modelo y presentadora de televisión italiana Elisabetta Canalis tras publicarse un "robado", es decir, unas fotos de la pareja tomadas sin permiso en las que se observaba a la pareja disfrutar de unos baños espartanos.

Apoyando a Darfur.


Para romper con el arquetipo de hombre guapo, que viaja y vive rodeado de mujeres atractivas y en mansiones, Clooney protagoniza campañas en defensa de los más desfavorecidos. Una actitud que fue reconocida hace un mes con el premio Emmy de Ayuda Humanitaria Bob Hope por su trabajo en la crisis de Darfur y sus esfuerzos en campañas por recaudar fondos para las víctimas del huracán Katrina, el terremoto de Haití y los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington DC.

"Obamista".

Clooney, junto a otros colegas de la Costa Este y Oeste de EE.UU., apoyó en la fin

anciación de la campaña electoral del presidente estadounidense, Barack Obama. Aceptó ser la estrella invitada de una cena que se celebró en Ginebra en 2008 en la que se recaudaron unos 900.000 dólares (unos 690.000 euros). Asimismo le facilitó a Obama aprender técnicas de comunicación no verbal que le impartieron miembros de la consultoría de imagen que tiene Clooney. ¡Eso sí! Hasta la fecha se desconoce si Obama toma el café expresso que Clooney anuncia por televisión y hace que el planeta Tierra deje de girar por segundos para millones de mujeres.

Fuente: http://entretenimiento.latam.msn.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario