jueves, 26 de agosto de 2010

Francis Ford Coppola y el francés Jean-Luc Godard serán honrados, en noviembre

El cineasta francés, Jean-Luc Godard, de 79 años, que junto a François Truffaut fue uno de los padres de la ’Nueva Ola’ francesa con clásicos como “A bout de souffle” y “Pierrot le fou” , “ha escrito y dirigido durante 50 años películas audaces y a veces controvertidas, que lo convirtieron en uno de los maestros de la vanguardia de la historia del cine”, indicó un comunicado de la Academia que reparte los Oscar.

Por el momento la Academia ignora si Godard viajará para recibir su estatuilla. El director suele evitar a los eventos públicos y recientemente anuló su participación al último Festival de Cannes, donde su película “Film Socialisme” fue seleccionada.

Coppola, de 71 años, recibirá el premio Irving G. Thalberg Memorial Award, que lo recompensa como productor por el conjunto de su carrera. Coppola cuenta con cinco premios Oscar en su carrera obtenidos gracias a “Patton” y las dos entregas de “El Padrino” .

Otros de los distinguidos este año serán el Eli Wallach y el experto en preservación fílmica Kevin Brownlow, quienes recibirán sus estatuillas honoríficas el 13 de noviembre en Hollywood, cuando se celebrará por segunda vez esta ceremonia al margen de la pomposa entrega de estatuillas a actores y películas que tiene lugar entre febrero y marzo cada año desde el teatro Kodak de Hollywood.






No hay comentarios:

Publicar un comentario