miércoles, 25 de agosto de 2010

Cuanto cobró Leonardo DiCaprio por Inception!!



Si bien el actor Leonardo DiCaprio cobraba, desde el año 2000, unos 20 millones de dólares por protagonizar una película, este año se produjo un gran salto en su situación económica ya que gracias a El origen (Inception) obtuvo 50 millones de dólares sólo en concepto de taquilla.

El film de Christopher Nolan recaudó hasta el momento -a nivel mundial- más de 620 millones de dólares, impresionante cifra que podría llegar hasta los 750 millones, según estimaciones realizadas por la empresa Exhibitor Relations, lo que aumentaría las ganancias del actor nacido en California.

Pero en este 2010, DiCaprio no sólo facturó con El origen sino también con La isla siniestra (Shutter Island), el largometraje dirigido por Martin Scorsese que recaudó unos 295 millones de dólares.

Sin dudas, muy lejos han quedado los filmes The Basketball Diaries y Titanic, con 1 millón y 2,5 millones de dólares de taquilla respectivamente.

Vale recordar que en Inception, Leo compartió créditos con Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Tom Hardy, Ken Watanabe, Dileep Rao, Cillian Murphy, Tom Berenger, Marion Cotillard y Pete Postlethwaite, entre otros.

1 comentario: