miércoles, 14 de julio de 2010

Penélope Cruz se casó con Javier Bardem a escondidas

Los actores españoles contrajeron matrimonio en secreto a principios
de julio en la casa de unos amigos en las islas Bahamas, informó anoche la agencia que representa a la famosa actriz, Kuranda

El jefe de prensa de la agencia, Antonio Rubial, dijo en un escueto comunicado que a la ceremonia nupcial asistieron solo familiares de la pareja.

Penélope Cruz eligió para la boda un vestido del diseñador John Galiano, según despacho de la agencia alemana DPA.

Javier Bardem, de 41 años, ganó en 2007 un Oscar como mejor actor de reparto por la película Sin lugar para los débiles (No country for old men).

Por su parte, Penélope Cruz, de 36 años, ganó un Oscar como mejor actriz de reparto por la comedia Vicky Cristina Barcelona (2008), en la que actuó junto con su flamante esposo.

Los rumores sobre un inminente enlace matrimonial entre Bardem y Cruz venían circulando desde hacía meses. La pareja comenzó su relación sentimental hace tres años.

Reacios a hablar de su vida privada, Bardem sorprendió a fines de mayo en Cannes al declarar su amor por la madrileña cuando recibía el premio como mejor actor por Biutiful, del mexicano Alejandro González Iñárritu.

"A mi amiga, mi compañera, mi amor. Penélope: te debo mucho y te quiero mucho", dijo el actor, desatando las lágrimas de su compañera,
hoy su esposa, en la platea.

La pareja se conoce desde hace más de 15 años, cuando rodaron Jamón, jamón (1992), de Bigas Luna, cuando al parecer tuvieron una breve relación.
La película les hizo despuntar cinematográficamente y, aunque siguieron caminos distintos, ambos se convirtieron en los dos actores españoles internacionalmente más reconocidos.

Tras encadenar producciones en España en las que asentó su nombre, Cruz intentó abrirse camino en Hollywood, donde a su llegada se instaló en casa de su amiga Salma Hayek.

Comenzó con producciones modestas como Woman on Top, que pasó completamente desapercibida, pero de inmediato llegó la primera gran oportunidad de compartir cartel con un actor reconocido como Matt Damon en Hi Lo Country.

Luego se sucedieron las propuestas para participar en diferentes películas hechas en la meca del cine, donde destacaba un buen reparto o un gran director.

Se involucró sentimentalmente con Tom Cruise, con quien rodó Vanilla Sky y Matthew McConaughey, su compañero en la película de acción Sahara.

No obstante, su gran espaldarazo profesional llegó de la mano de su amigo Pedro Almodóvar, que le dio un pequeño papel en Carne trémula, y desde entonces se convirtió casi en su musa.

Ella fue la primera actriz española que conquistaba una nominación al Oscar con la película Volver (2006), de Almodóvar.

Bardem se convirtió en el primer actor español en ser seleccionado para los premios de la Academia de Hollwywood dando vida al fallecido escritor cubano Reinaldo Arenas en Before the Night Falls, de Julian Schnabel.

Finalmente, los dos también fueron los primeros actores en alzar la estatuilla de Hollywood.

En la actualidad, ella rueda la nueva entrega de Piratas del Caribe , mientras que él compagina la promoción de sus nuevos trabajos Eat Pray Love y Biutiful.

No hay comentarios:

Publicar un comentario