viernes, 9 de julio de 2010

The Pacific, Glee y Mad Men favoritos en los premios Emmy

The Pacific, Glee y Mad Men son las series favoritas para la 621 edición de los galardones que entregará el 29 de agosto la Academia de Artes y Ciencias de Televisión de los Estados Unidos

La miniserie The Pacific, la comedia Glee y el drama Mad Men obtuvieron hoy el mayor número de nominaciones para la 62 edición de los premios Emmy de la televisión norteamericana que se entregarán el próximo 29 de agosto en el teatro Nokia de Los Ángeles.

La Academia de Artes y Ciencias de Televisión de los Estados Unidos, que concede estos galardones, reconoció también el trabajo de programas que dijeron adiós como Lost o el espacio de humor y entrevistas The Tonight Show With Conan O'Brien en la breve ceremonia celebrada hoy en Hollywood para dar a conocer los nominados.

La producción The Pacific sobre la II Guerra Mundial fue la dominadora absoluta en número de candidaturas, 24 en total en las categorías de miniserie o película para la pequeña pantalla, aunque centradas todas en aspectos técnicos ya que no competirá por premios interpretativos.

Tal y como estaba previsto, la debutante serie musical Glee se convirtió en gran favorita a proclamarse mejor comedia televisiva en los Estados Unidos tras lograr hoy 19 nominaciones en esta disciplina, 4 más que la hasta ahora reina del humor 30 Rock.

Esos dos programas disputarán el título de Mejor comedia con las noveles Modern Family y Nurse Jackie, así como con viejas conocidas como Curb Your Enthusiasm y The Office en una edición de los Emmy en la que se aumentó a seis el número de candidatos a los premios principales.

Jim Parsons (The Big Bang Theory), Larry David (Curb Your Enthusiasm), Matthew Morrison (Glee), Tony Shalhoub (Monk), Steve Carell (The Office) y Alec Baldwin (30 Rock) se postularon al título de mejor actor de comedia.

El galardón de mejor actriz en este género podría ir a parar a Tina Fey (30 Rock), Toni Collette (United States of Tara), Lea Michele (Glee), Julia Louis-Dreyfus (The New Adventures Of Old Christine), Edie Falco (Nurse Jackie) o Amy Poehler (Parks And Recreation).

La colombiana Sofía Vergara, que presentó hoy la ceremonia para anunciar los nominados junto al actor Joel McHale (Community), resultó candidata a mejor actriz secundaria de comedia por Modern Family.

En el terreno dramático la ganadora de los últimos años, Mad Men, reafirmó su condición de favorita a reeditar el éxito pasado tras alzarse con 17 nominaciones.

Esta serie se medirá por el título de mejor drama con Breaking Bad, Dexter, The Good Wife, Lost y True Blood.

La última temporada de la popular serie de náufragos Lost logró 12 menciones a los Emmy entre ellas tres interpretativas, para Matthew Fox como protagonista, y Terry O'Quinn y Michael Emerson como secundarios.

Junto a Fox optarán al título de mejor actor de drama Jon Hamm (Mad Men), Hugh Laurie (House), Bryan Cranston (Breaking Bad), Michael C. Hall (Dexter) y Kyle Chandler (Friday Night Lights).

Kyra Sedgwick por The Closer, Glenn Close por Damages y Mariska Hargitay por Law & Order: Special Victims Unit repitieron un año más como candidatas a mejor actriz de drama, premio al que también optan Julianna Margulies (The Good Wife), Connie Britton (Friday Night Lights) y January Jones (Mad Men).

Entre la lista de nominados, figuraron nombres como Al Pacino por su papel de Jack Kevorkian, el llamado "Doctor muerte" por facilitar la eutanasia a decenas de pacientes, en You Don't Know Jack.

También obtuvieron candidatura Jeff Bridges por A Dog Year, Dennis Quaid y Michael Sheen por The Special Relationship, Ian Mckellen por The Prisioner, Judi Dench por Return To Cranford (Masterpiece) y Joan Allen por Georgia O'Keeffe.

A pesar de que fue retirado de la emisión a los pocos meses de su estreno en una polémica decisión de la cadena NBC, los académicos de los Estados Unidos recompensaron con 4 nominaciones al programa de entrevistas The Tonight Show dirigido por Conan O'Brien y dejaron sin premio a su sustituto, el popular Jay Leno.

Los Emmy apenas se acordaron de otra de las grandes series que se despidieron este año 24, que se tuvo que conformar con 5 candidaturas menores.


Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario