viernes, 25 de junio de 2010

Un año sin Michael Jackson

Un año sin el Rey del Pop. El 25 de junio de 2009 el mundo recibía la inesperada noticia de la muerte de Michael Jackson y en el primer aniversario, en todo el mundo se organizan eventos para recordar al ícono máximo de la música pop estadounidense.

Durante los últimos doce meses, los principales éxitos de la carrera de Michael Jackson se han escuchado más que en el año inmediato a su muerte.

Los jóvenes de 20 años y menos, que no habían vivido la época de gloria de Jackson en los ´80 y ´90, de pronto “descubrieron” al Rey del Pop y asaltaron las tiendas de música en busca de sus discos y videos.

Como algunos titulares de prensa han señalado, “Michael Jackson, un artista que resucitó con su muerte”.

Sin embargo, la incógnita que jamás será revelada, es si la gira “This is It” (“Eso es todo”), que estaba preparando y cuyo título actuó como una premoción sobre su vida, conseguiría su tan ansiado retorno.

De lo que no quedan dudas es que el mundo esperaba su regreso. Sus fanáticos estaban listos para acompañar la gira del Rey del Pop, reconociendo al artista, más allá de los problemas y permanentes escándalos que rodearon sus últimos años.

Cuando recién había cumplido 50 años, Michael Jackson intentaba el retorno, aunque muchos dudaban de su fuerza física. De todos modos, nadie dudaba de su talento ni de su magia con el público.

Sin embargo, un paro cardiorrespiratorio posterior a la ingestión de un coctel de medicamentos suministrados por su médico, Conrad Murray, transformó su muerte otro trágico y hasta inexplicable evento de su vida. El acto final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario