viernes, 25 de junio de 2010

Un año sin el Rey del Pop: Sus 10 mejores musicas

Michael Jackson murió hace un año. El 25 de junio de 2009, millones de corazones hicieron el silencio más escandaloso de la historia de la música. El Rey había muerto y, por más que Internet se empeñaba en repetirlo, tardamos muchas horas en creernos la tragedia.

Michael Jackson pasó casi toda su vida ligado a la música y eso hizo que su nombre sonase con frecuencia en las listas de éxitos musicales. Con motivo del aniversario de la muerte de Jackson, les proponemos un repaso a los 10 videos musicales que, en su momento, encumbraron una y otra vez el trono de Michael Jackson.

10.- The Girl Is Mine (8 de enero de 1983)

Para sorpresa de muchos, 'The Girl Is Mine' fue, en realidad, el primer single del disco 'Thriller' de Michael Jackson y no 'Billie Jean' o 'Beat It'. El dúo con McCartney fue publicado en 1982 y su debut le llevó directamente al puesto 45 de la lista y, en pocos días, al número 2. 'The Girl Is Mine', además, lanzó a la fama el álbum 'Thriller' y fue el primero de siete éxitos seguidos del disco.



9.- ABC (25 de abril de 1970)
¿Quién no ha escuchado nunca el 'ABC' de los Jackson 5? Es, sin duda, una de esas canciones que alegra una mañana gris y anima a cualquier persona a dar un baile espontáneo. En su momento, compartió trono con el 'Let it Be' de los Beatles.



8.- I Want You Back (31 de enero de 1970)
Una nueva era empezó para la historia del Motown el 15 de noviembre de 1969, cuando el entonces Michael Jackson de 11 años y sus cuatro hermanos entraron en el puesto 90 con 'I Want You Back'. En enero de 1970, la canción completó el primero de 17 viajes hacia la cumbre de la lista Billboard. Para mi una de sus mejores músicas!! .......QUE GRAN MÚSICA



7.- Man in The Mirror (16 de marzo de 1988)
Cuando 'Man in the Mirror' alcanzó el puesto número 1 de los 100 primeros de Billboard en 1988, Michael Jackson se convirtió en el primer artista que conseguía levantar a la cima cuatro temas de un mismo álbum. Después de la muerte de Jackson, 'Mirror' volvió a entrar en la lista de éxitos del Reino Unido en el puesto número 2. Otra muy buena musica y un gran video el siguiente





6.- Dancing Machine (18 de mayo de 1974)
El disco funky de la banda alcanzó rápidamente el éxito. 'Dancing Machine' fue la última entrada en los 10 primeros dentro de Motown Records, ya que los Jackson marcharon a la casa Epica en 1976.



5.- Rock With You (19 de enero de 1980)
Con la ayuda del escritor Rod Temperton del grupo Heatwave, llegó el tercer número uno de Michael Jackson que pasó cuatro semanas sin nadie que le hiciera sombra. El tema fue el puesto número 4 en el ránking de las 100 mejores canciones de 1980 en Billboard, lo que ayudó a Jackson a conseguir ganar el título de Artista del año.



4.- Beat It (30 de abril de 1983)
Jackson gastó poco tiempo en conseguir su segundo número 1 en los 100 de Billboard. Con 'Thriller' a sólo dos semanas, 'Billie Jean' a siete y 'Beat It' un poco antes. Esta canción es una de las más recordadas por los fans de Michael Jackson y es, sin duda, uno de los mejores motores para conseguir animar el baile a cualquiera. Todo una declaración de intenciones.



3.- I´ll Be There (17 de octubre de 1970)
Este single fue el último y de más duración de cuatro consecutivos en el número 1. El dato curioso es que Mariah Carey, que tenía siete meses cuando los Jackson 5 lanzaron 'I´ll Be There', la volvió a convertir en un éxito en MTV con una versión 'Unplugged' en 1992.





2.- Billie Jean (5 de marzo de 1983)
Michael Jackson era una súper estrella después de haber conseguido tres éxitos como solista. Con siete semanas en el número 1, la canción terminó de consagrar el disco 'Thriller' como uno de los mejores álbumes de la historia de la música. Casi 28 años después de su publicación, el álbum es el más vendido, con 29 millones de copias, en Estados Unidos.




1.- Say Say Say (10 de diciembre de 1983)
Después del éxito de dúo entre Paul McCartney y Michael Jackson en 'The Girl Is Mine', el Beatle reclutó al Rey del Pop para una colaboración en su disco de 1983 'Pipes of Peace'. "Paul y yo compartimos la misma idea de cómo debería ser una canción pop y fue un auténtico placer trabajar con él", escribió Jackson en su autobiografía de 1988, 'Moonwalk'.
'Say Say Say' pasó más semanas en el top 100 que cualquier otra canción de Michael Jackson, incluida 'Billie Jean', lo que la convierte en su mayor éxito de la lista Billboard.





No hay comentarios:

Publicar un comentario