lunes, 24 de mayo de 2010

SHREK DESTRONÓ A "IRON MAN 2"


LOS ANGELES. Mientras en Francia el Festival de Cine de Cannes clausuraba su 63ª edición, la palma de la taquilla norteamericana se la adjudicaba “Shrek Forever After”.

La cuarta entrega de la exitosa saga animada de Dreamworks embolsó 71 millones de dólares en su primer fin de semana en carteleras de Estados Unidos y Canadá, señaló la firma especializada Exhibitor Relations.

La segunda aventura del superhéroe interpretado por Robert Downey Jr., “Iron Man 2” , cayó al segundo lugar tras dos semanas al tope de la taquilla norteamericana. Con 26,6 millones de dólares el fin de semana, suma 251 millones en total, y antecede a la “Robin Hood” de Ridley Scott, que completó el podio con 18,7 millones de dólares.

Cuarta se ubicó “Letters to Juliet”, nueva versión del clásico de William Shakespeare “Romeo y Julieta” , con 9,1 millones de dólares de recaudación, por delante de la comedia “Just Wright”, protagonizada por la carismática actriz y cantante Queen Latifah, que embolsó 4,2 millones.

Sexta en la lista quedó la comedia “MacGruber”, con 4,1 millones de dólares en entradas vendidas, seguida del matrimonio de “Date night”, encarnado por Tina Fey y Steve Carell, que en su búsqueda de una velada romántica sin los niños recaudaron 2,8 millones. “Pesadilla en Elm Street”, nueva entrega del clásico de horror sobre el asesino de adolescentes Freddy Krueger, octava, precedió con 2,2 millones a la exitosa cinta animada “Cómo entrenar a tu dragón”, última producción 3D de los estudios Dreamworks (1,8 millones), que suma 210 millones tras nueve semanas en cartelera.

Un estreno cierra la lista: “Kites”, la historia de un hombre herido de muerte en el desierto mexicano en pos de la mujer que ama (952.000 dólares), primera producción de Bollywood en colocarse entre las diez películas más taquilleras en su primer fin de semana en salas de Estados Unidos y Canadá.



Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario