miércoles, 3 de febrero de 2010

Muere el grana David Brown, productor de ' Tiburón'

David Brown, productor de cine y teatro que llevó a la pantalla dos grandes éxitos de los años 70 como "Tiburón" y "El golpe", ha muerto. Tenía 93 años.




Brown, esposo de la que fuera directora de la revista Cosmopolitan durante muchos años, Helen Gurley Brown, murió el lunes en su casa de Manhattan tras una larga enfermedad, informó Hearst Corp., editora de Cosmopolitan.

Brown llegó a Hollywood en 1953 y siguió en actividad hasta entrado el siglo XXI. Como productor fue nominado al Oscar a la mejor película cuatro veces, por "Tiburón", 1975; "The Verdict", 1982; "A Few Good Men", 1992 y "Chocolat", 2000.

"Sí, he sobrevivido", dijo en entrevista con el diario The New York Times en 1999, cuando tenía 83 años. "Represento de alguna manera el viejo y el nuevo Hollywood".

En 1991 recibió junto con su ex socio Richard D. Zanuck, el premio Irving G. Thalberg, un Oscar que otorga la Academia a la trayectoria.

Produjo la primera película de Elvis Presley, "Love Me Tender", y se le atribuye haber convencido a George C. Scott que protagonizara "Patton", según Hearst.

Junto con Zanuck formó la productora Zanuck-Brown Productions que llevó a la pantalla "El golpe" en 1973; el primer largometraje de Steven Spielberg, "The Sugarland Express", en 1974; y el primer megaéxito de Spielberg, "Tiburón", en 1975.

Nativo de Nueva York, Brown se dedicó al periodismo luego de graduarse de las universidades de Stanford y después Columbia. Escribió decenas de cuentos y llegó a ser director gerente de Cosmopolitan antes de conquistar Hollywood.

Un funeral público está previsto para el jueves en el Frank E. Campbell Funeral Chapel en Manhattan.

A continuacion le mostramos una foto de David con su esposa Helen Gurley-Brown . Ellos ahi arriban al Festival de Cine de Cannes. Brown, productor de éxitos como "Tiburón" y "El golpe", murió el lunes 1 de febrero de 2010 en su casa de Manhattan. Tenía 93 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario