miércoles, 16 de septiembre de 2009

¡'Spiderman 4' en formato IMAX!


IMAX Corporation y Columbia Pictures acaban de anunciar algo que muchos intuíamos: Spiderman 4 será lanzada en formato IMAX! en los cines a partir de su estreno mundial el 5 de mayo de 2011.


La cuarta entrega de la exitosa franquicia 'Spiderman', basada en el personaje de Marvel Comic, será remasterizada digitalmente en su calidad de imagen y sonido mediante el sistema de proyección de cine de alta resolución IMAX. La película será distribuida por Columbia Pictures a nivel doméstico (en
Estados Unidos) y por Sony Pictures fuera de sus fronteras. Hasta la fecha, las tres entregas de 'Spiderman' han generado más de 2.5 billones de dólares en taquilla, una cifra descomunal. “Los dos últimos 'Spiderman' han estado disponibles en los cines IMAX, y estamos deseando ver su retorno a una amplia red de cines con una nueva y emocionante aventura del hombre araña”, dijo Rory Bruer, presidente de distribución mundial de Sony Pictures.


“La creciente apertura de cines IMAX dará la oportunidad a muchos fans de 'Spiderman' de poder experimentar su acción de manera única”, concluyó. Por su parte, Richard L. Gelfond de IMAX dijo: “'Spiderman' sigue siendo una de las franquicias más populares del mundo , y estamos muy contentos de incluir su último film en nuestro listado de películas del 2011. Nuestra red ha crecido significativamente, y seguimos implantando nuevos cines cada semana, dando a los espectadores la oportunidad de experimentar la película en formato IMAX”. Por último Greg Foster, presidente de IMAX Filmed Entertainment comentó: “Estamos entusiasmados de volver a trabajar con nuestros amigos de Columbia Pictures, Sony y Marvel para llevar este superhéroe tan querido de nuevo a las salas IMAX. Sin duda 'Spiderman' ha sido muy importante para el crecimiento de nuestra red y tenemos muchas ganas de volver a formar equipo con todo su elenco y su equipo de producción.” 'Spiderman 4' reunirá de nuevo al director Sam Raimi con las estrellas Tobey Maguire y Kirsten Dunst. El guión está siendo adaptado actualmente por Gary Ross, mientras que los productores serán Laura Ziskin, Avi Arad, Todd Black y Grant Curtis.




Para los que no saben que es IMAX, le podemos decir que IMAX (del inglés Image Maximum, Máxima imagen) es un sistema de proyección de cine creado por IMAX Corporation que tiene la capacidad de proyectar representaciones de mayor tamaño y definición que los sistemas aleatorios de proyección. Una pantalla IMAX estándar tiene 22 m de ancho y 16 m de alto, pero puede ser mayor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario