jueves, 13 de agosto de 2009

Warner Bros. "construirá" la película sobre los 'Lego'

Si primero fueron los 'Transformers' (y cuyo éxito ha derivado ya en una futura trilogía), y esta misma semana han sido los 'G.I. Joe' los que han llegado a los cines (y de los que ya se anuncia secuela), los siguientes en dar el salto del plástico al cine serán los Lego... ¿y por qué no? Warner Bros.

Pictures será la responsable de llevar a la gran pantalla una película basada en estos famosos juguetes que, todo dicho sea de paso, a lo largo de su larga historia han dado mucho juego tanto a pequeños como a grandes (y no hace falta más que buscar su nombre en google o youtube). Y aunque el éxito de las dos producciones antes citadas han servido de apoyo para el lanzamiento de esta nueva película, en realidad es un proyecto que lleva años desarrollandose pero cuyos intentos previos siempre se habían encontrado con el rechazo del fabricante danés, muy protector con su marca. Aunque su argumento se mantiene en el más estricto de los secretos, el guión en el que trabajan Dan y Kevin Hageman bajo la supervisión de la propia compañía se trata de una comedia familiar descrita como una aventura de acción ambientada en el mundo de Lego, la cual mezclará imagen real con animación. Con más de un año ya de desarrollo a sus espaldas, el proyecto cuenta con la producción de Dan Lin, responsable también del nuevo Sherlock Holmes , quien de acuerdo con la compañía, y en sus propias palabras, transmitirá "un factor de diversión, de creatividad y de la imaginación que no tiene fronteras" .

La película se unirá así a una cada vez más larga lista de productos relacionados con los Lego que en los últimos años han ido llegando a los distintos medios, tales como videojuegos ('Lego Star Wars', 'Lego Indiana Jones' o 'Lego Batman') o incluso una serie de películas de animación directas a dvd basadas en su línea Bionicle. Con este largometraje, además, se refuerza la buena relación entre ambas compañías quiénes han colaborado en multitud de ocasiones, en particular la que ha llevado a adaptar a su mundo particular de los Lego algunos de los personajes y películas de la Warner Bros. La historia de Lego empieza en 1918 cuando un carpintero danés llamado Ole Kirk Christiansen abrió un negocio de carpintería para ganarse la vida construyendo casas y muebles para los granjeros de la región. Cuando su taller fue quemado en 1924, Ole Kirk aprovechó la situación para construir un taller mayor; intentando encontrar formas de minimizar sus costes de producción, Ole Kirk comenzó a producir versiones en miniatura de sus productos tanto como ayuda para el diseño como para ampliar su negocio. Estas miniaturas fueron las que le inspiraron para producir juguetes. No fue hasta 1934 que se acuñó el nombre de Lego, acuñado por Christiansen a raíz de la frase danesa "leg godt", y que significa "Juega bien". Cuando el plástico alcanzó el uso masivo, Ole Kirk se adaptó a los cambios y comenzó a producir juguetes de plástico sustituyendo a la madera como materia prima. No fue hasta 1949 que el concepto revolucionario de los bloques de plástico interconectables, y que llevaron a la compañía a la fama, fueron desarrollados, aunque su diseño actual data de 1958, y fué a partir de este año cuando la compañía empezó verdaderamente a expandirse merced al éxito y originalidad incuestionable de sus productos.

Lego Star Wars




Lego Indiana Jones


BATMAN LEGO



Superman Lego

No hay comentarios:

Publicar un comentario