viernes, 31 de julio de 2009

In the Loop

Título original: In the Loop
País: UK
Productora: Protagonist Pictures
Director: Armando Iannucci
Guión: Jesse Armstrong, Simon Blackwell
Reparto: Peter Capaldi, James Gandolfini, Tom Hollander, David Rasche, Gina McKee

Sinopsis:
El Presidente de los Estados Unidos y el Primer Ministro británico deciden de repente iniciar una guerra. Pero esta vez prometen ser rápidos. El general estadounidense Miller no cree que vaya a terminarse pronto y el Secretario de Estado británico para el desarrollo internacional, Simon Foster, tampoco. Pero después de que Simon respaldara accidentalmente la acción militar en horario de máxima audiencia en la televisión, se gana sin quererlo muchos amigos en Washington, DC.



"In the Loop", es una comedia satírica sobre la guerra de Irak con James Gandolfini y Anna Chlumsky

Se acuerdan de la Pelicula "My Girl"? Era ese drama agridulce de los 90 con el niño estrella del momento, Macaulay Culkin.

Junto a él, una rubita de 11 años, graciosa y divertida, Anna Chlumsky.

Bueno, pues Chlumsky se ha hecho mayor, claro, y ahora es una de las protagistas de "In the Loop", una sátira sobre cómo EEUU y el Reino Unido planearon y consiguieron lanzar la guerra de Irak.

Cuentan que Chlumsky está francamente bien y la película, en la que se burlan sin piedad de los tejemanejes del poder, promete ser una de las comedias británicas del año.

1 comentario:

  1. Es una comedia increíble y divertidísima con toques políticos, destacando el trabajo de Armando Iannucci quien escribió el guión, el mismo que dirige la serie Veep de HBO. Además he leído que es de las mejores películas.

    ResponderEliminar