lunes, 14 de noviembre de 2011

Increíbles errores de los famosos en Twitter

La renuncia de Asthon Kutcher a la red social por un desafortunado comentario es un ejemplo más de los traspiés que puede tener una persona poco informada en el sitio de los 140 caracteres.

Días atrás la nueva cara de la popular serie Two and a Half Men utilizó su cuenta en Twitter para defener al famoso entrenador de fútbol americano, Joe Paterno, quien está envuelto en un escándalo de proporciones nacionales por el que ya fue despedido de su empleo.

Al técnico se lo acusa de no haber confesado ante la Policía que su asistente, Jerry Sandusky, abusó sexualmente a un joven en 2002. "¿Cómo pueden despedir a Jo Pa? Como fanático de los Hawkeyes me parece de mal gusto", se quejó Kutcher sin conocer mayores detalles de lo sucedido. Pero cuando le señalaron las circunstancias que rodearon el despido, no sólo tuvo que eliminar su tweet sino que debió disculparse públicamente.

Por ello decidió dejar de usar su cuenta "hasta que consiga una manera de manejar esto".

Sin embargo su caso, lejos de ser excepcional, recuerda los resbalones de otros personajes públicos que en sólo 140 caracteres lograron cometer grandes equivocaciones.

Parte de ese grupo de usuarios es Alicia Machado, la ex reina de belleza venezolana que tenía todas las intenciones de enviar un mensaje de paz luego del intercambio de fuego de artillería entre Corea del Norte y Corea del Sur, en 2010.

Pero sus buenas intenciones se redujeron a burlas por confundir a los dos países con China. "Esta noche quiero pedirles que me acompañen en una oración, uno por estos ataques entre las Chinas, que no empeoren nuestra situación", escribió.

La cantidad de respuestas que recibió, además de varios insultos, la obligaron a abandonar la red social temporalmente. "Ya tengo muchos psicópatas en la cuenta y mejor luego hago otra", fue la explicación de la ex miss Universo.

El actor de origen australiano Hugh Jackman, famoso por su interpretación de Wolverine en la saga cinematográfica X-Men, causó estragos en su país natal cuando se equivocó al escribir el nombre de uno de los emblemas nacionales más famosos.

En vez de referirse al Sydney Opera House (o la Casa de la Ópera de Sidney), tuiteó que estaba frente del "Opera Center".

La indignacón australiana por el error fue tal que incluso el periódico Sydney Morning Herald decidió ponerse en contacto con el relacionista público del actor para pedir una explicación.

Jackman se disculpó horas más tarde y dijo que le había dictado el tweet a uno de sus asesores en los Estados Unidos y que se habían confundido durante la conversación.

Un artista muy activo en Twitter es el cantante español David Bisbal a quien su desconocimiento de política le valió un mal momento. En plena Primavera Árabe, escribió: "Nunca se vieron las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta".

En poco tiempo, los usuarios de la red social convirtieron en tema de moda el hashtag #turismobisbal y se burlaron del artista con comentarios como "nunca se vieron tan pocos coches circulando por Venecia, ojalá se acabe pronto la inundación" o "sigo sin encontrar un Corte Inglés en Inglaterra".

Bisbal respondió diciendo: "El insulto es lo único os queda, y también mucho tiempo libre".

Otro cantante, el colombiano Juanes, se caracteriza por dar sus opiniones abiertamente en el sitio de los 140 caracteres y eso lo demostró cuando escribió un chiste que circulaba en internet sobre el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Preguntó: "¿Me pasaron el PIN de Chávez, alguien lo quiere para que le manden mensajes a su Blackberry?", y a continuación presentó una serie de números y letras, similar al código personal alfanumérico de esos dispositivos, pero que se leían como un delicado insulto.

Juanes inmediatamente fue criticado por algunos de sus seguidores, a lo que el cantante indicó que simplemente se trataba de un mal chiste.

"Yo hablo con ustedes de la forma como lo hago con mis amigos, en la casa o en la calle, y no lo voy a cambiar", afirmó. "¿Es que creen que me lo van a venir a censurar? ¡Están locos!".

Como se sabe, el plantel entero del Manchester United es famoso por su presencia en las redes sociales. Uno de su más prolífico exponentes es Rio Ferdinand quien con un solo tweet logró generar una alerta de seguridad en la Casa Blanca.

Durante un tour que realizó el equipo inglés por la residencia presidencial de los Estados Unidos, publicó para sus 1,6 millones de seguidores una foto de la visita en la que aparecían funcionarios de seguridad. La acompañó de un comentario que traducido al español decía: "La seguridad tiene que fortalecerse acá en la Casa Blanca".

Minutos despúes la fotografía "desapareció misteriorsamente", como reportó el diario londinense The Telegraph, que en su nota asegura que el equipo de Barack Obama fue responsable del retiro.

La intervención en su cuenta causó sorpresa a Ferdinand, quien publicó un nuevo mensaje en el que decía que se sentía como si lo estuviera espiando un personaje como Jack Bauer, el agente que protagoniza la popular serie 24.


Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario