miércoles, 12 de enero de 2011

Vinculan a Naomi Watts y Eva Green con nuevo filme de “Batman”

Rumores concernientes a “The Dark Knight Rises”, tercera parte de la saga de Christopher Nolan sobre el icónico personaje de cómics Batman, sitúan a las actrices Naomi Watts y Eva Green como las nuevas integrantes del elenco.

Esta versión, difundida por el sitio web Collider.com, indica que Watts (“King Kong”) y Green (“Casino Royale”) interpretarían a los personajes Vicky Vale y Talia as Ghul, respectivamente.

El presonaje de Vicky Vale, una reportera, no es nueva en el mundo de las adaptaciones cinematográficas de las aventuras del “hombre murciélago”, y fue incluida en la primera película del personaje estrenada por Tim Burton en 1989. En esa ocasión fue interpretada por Kim Basinger.

El personaje de Talia as Ghul es la hija de Ra's al Ghul, quien estuvo presente en “Batman Inicia” (2005) la primera de las películas de Nolan sobre el personaje. En el filme de 2005, el maestro criminal oriental y uno de los clásicos enemigos de Batman fue interpretado por Ken Watanabe (“El Origen”).

Collider expresó dudas sobre la exactitud de la información, citando a The Hollywood Reporter, que indicó que varias actrices como Keira Knightley (“Piratas del Caribe”), Rooney Mara (“Red Social”), Anne Hathaway (“Alicia en el País de las Maravillas”) y Gemma Arterton (“Furia de Titanes”) se encuentran actualmente pugnando por los papeles.

Collider, sin embargo, asegura haber confirmado la presencia de Talia as Ghul en el filme.

Los detalles sobre el argumento del filme, cuya producción debería iniciar en mayo próximo de cara a un estreno el 20 de julio de 2012, han sido manejados con un secretismo hermético, como es normal con las producciones de Nolan.

Christopher Nolan (nominado al Globo de Oro como mejor director por “El Origen”) revivió la franquicia cinematográfica de Batman en 2005, tras años de estancamiento. “Batman Inicia” logró el favor de la crítica y excelentes resultados en la crítica.

El éxito de crítica y de taquilla de “Batman Inicia”, sin embargo, se vería eclipsado en 2008 por el que lograría su continuación, “El Caballero Oscuro”, que fue considerada por los críticos una de las mejores películas de su año y es actualmente la tercera película más taquillera de todos los tiempos (detrás de “Avatar” y “Titanic”, ambas de James Cameron).

El actor Heath Ledger, fallecido antes del estreno de “El Caballero Oscuro”, fue galardonado con un Oscar por su actuación como el Guasón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario