jueves, 20 de enero de 2011

Sherlock Holmes regresa con una nueva novela


Las aventuras del famoso detective Sherlock Holmes tendrán continuidad en una novela escrita por el autor de libros infantiles británico Anthony Horowitz.

El contenido de la obra, que publicará el próximo mes de septiembre la editorial Orion, e incluso el título que llevará, se mantienen por el momento en secreto.

Horowitz es el primer autor al que los responsables de velar por el legado literario de Sir Arthur Conan Doyle han dado permiso para utilizar al popular personaje.

“Me enamoré de las historias de Sherlock Holmes cuando tenía dieciséis años y las he releído desde entonces muchas veces”, declaró el escritor a la BBC.

“No pude resistir la oportunidad de escribir una aventura totalmente nueva para este icónico personaje y mi objetivo es producir una novela policíaca de primera categoría para los lectores contemporáneos, pero manteniéndome totalmente fiel al original”, agregó.

Según el novelista, su Holmes “va a ser exactamente el Holmes de las novelas (de Sir Arthur Conan Doyle)”, sin ningún añadido por su parte.

“No quiero tomarme libertades con figura tan icónica”, explicó Horowitz, según el cual la nueva historia, como las aventuras originales, estará ambientada igualmente en los años noventa del siglo XIX.

“En lo que creo que difiere mi libro es en la naturaleza del delito, el mundo en el que se ve metido”, añadió el autor.

Horowitz expresó ciertas reservas sobre la conveniencia de “reinventar libros famosos porque es algo que a veces puede sonar a desesperación. Hay algunos que funcionan mejor que otros y Holmes creo que se apropia muy bien a este tipo de reinvención”.

Otro conocido escritor británico, Sebastian Faulks, resucitó hace tres años al personaje de James Bond, creación original de Ian Fleming, en una novela que tituló “Devil May Care”.

Nacido en 1965, Horowitz es, además de guionista para la televisión, creador de muchas novelas de niños, entre ellas “The Power of Five”, “Alex Rider” y la serie de “The Diamond Brothers”.

Ha adaptado además muchas de las novelas de Hércules Poirot, el detective de Agatha Christie, para una serie de la cadena ITV, para la cual ha creado también como guionista las series “Foyle's War”, con la que ganó un premio BAFTA, “Midsomer Murders” y “Collision”.

1 comentario:

  1. Segun he leido, y segun he oido hablar sobre Sherlock Holmes, era muy inteligente...
    una publicacion de verda interesante....saludos a todos..

    ResponderEliminar