jueves, 13 de enero de 2011

Los directores eligen a sus candidatos al Oscar



El sindicato Directors Guild of America (DGA), que representa a cineastas, también colocó en su lista de nominados a la Mejor Dirección en el 2010 a Black Swan, The King's Speech, The Fighter y El Origen.

La mención del DGA es importante, debido a que es uno de los reconocimientos más importantes de la industria cinematográfica en EEUU y porque hay una fuerte correlación entre sus nominados y los directores que compiten por el Oscar, el mayor premio de la industria.

Desde que en 1948 el DGA ha entregado sus premios, salvo en seis ocasiones, su escogido como Mejor Director ha obtenido el premio de la Academia y habitualmente el ganador ha recibido el premio a Mejor Película en los Oscar.

OTRA VEZ FACEBOOK. El filme que muestra la fundación del sitio web Facebook, La Red Social, ya fue escogido como la mejor película por diversos grupos de críticos.

A fines de enero, otros grupos como la Sociedad de Prensa Extranjera de Hollywood con sus Globos de Oro y el Sindicato de Actores nombrarán a sus elegidos.

Fincher y su filme enfrentan una fuerte competencia con el drama Black Swan, dirigido por Darren Aronofsky, y que cuenta la historia de una mujer que emprende un viaje de autodescubrimiento mediante la danza.

La película del director Tom Hooper, The King Speech, un drama de época que muestra cómo el rey británico Jorge VI logró superar su tartamudez, también suena entre los expertos.

El drama sobre un boxeador The Fighter, de David O. Russell, también destaca en la carrera al igual que el quinto nominado del DGA, Christopher Nolan y su película de suspenso El origen.

El DGA entrega sus premios el 29 de enero. Los nominados al Oscar serán presentados el 25 de enero y su entrega de premios será el 27 de febrero. REUTERS

NOMINADOS AL GOYA

Balada triste de trompeta, del director Alex de la Iglesia, logró el mayor número de candidaturas (15) a los premios Goya del cine español, seguido de cerca por la producción en catalán Pa negre (14) y por último, el filme de Icíar Bollaín, También la lluvia (13), que representará a España en los Oscar.

De la Iglesia ya cuenta con el premio al mejor director del Festival de Cine de Venecia por esta película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario