miércoles, 29 de diciembre de 2010

Brasil: “Tropa de Élite 2” supera a "Avatar" en recaudación




El filme “Tropa de Élite 2” rompió un nuevo récord en Brasil al lograr la mayor recaudación de la historia del cine en el país, con 60,5 millones de dólares de recaudación desde su estreno el 8 de octubre.
Así informaron el martes los productores de la película y la entidad especializada Filme B.

“El film pasa a detentar el título de mayor billetería de la historia del cine en Brasil, superando a ’Avatar”, de James Cameron”, indicaron los productores de la película en su sitio.

Los datos de Filme B indican que la película dirigida por el brasileño José Padilha totalizó 102,6 millones de reales (60,656 millones de dólares) hasta el 27 de diciembre, con lo cual batió a “Avatar”, que logró hasta la fecha 102,3 millones (USD 60,47). El pasado 8 de diciembre, la película se había convertido en la más vista en la historia del cine brasileño, con 10,736 millones de espectadores durante nueve semanas de exhibición, superando a “Doña Flor y sus dos maridos” (1976), de Bruno Barreto, con 10,7355 millones.

A la fecha, “Tropa de Élite 2” supera los 11 millones de espectadores.

La película tuvo un presupuesto de unos siete millones de dólares y es la segunda parte de la exitosa “Tropa de Élite”, que se estrenó en 2007 y ganó el el Oso de Plata en el Festival de Berlín. El estreno internacional del filme en exhibición será en el Festival de Cine de Sundance 2011.

En la primera parte se mostraba la corrupción de la Policía de Rio de Janeiro y el peso del narcotráfico a través de la visión de un capitán del temido Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) de la Policía Militar (PM), el coronel Nascimento, interpretado por Wagner Moura.

La segunda parte salta 15 años en el tiempo. Nascimento abandona el BOPE para ocupar el cargo de subsecretario de Seguridad de Rio, con la misión de enfrentar a las milicias parapoliciales que, asociadas a políticos corruptos, desalojan al narcotráfico para asumir negocios ilegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario