martes, 26 de octubre de 2010

Top Gun volverá a volar... sin Tom Cruise



Habrá Top Gun 2 y volverá a estar dirigida por Tony Scott. Aunque no esperen ver por ahí a Tom Cruise con sus -ahora tan de moda- gafas de aviador porque, avisa el director, la secuela será muy, muy diferente a la original.

Fue durante una entrevista para promocionar su nuevo trabajo, Imparable, un thriller de acción protagonizado por Chris Pine, Rosario Dawson y su actor fetiche, Denzel Washington, donde Tony Scott confirmó que habrá Top Gun 2. Eso si no será "ni un remake ni un reinicio", será una película "totalmente nueva".

Y el enfoque será muy distinto de la cinta que estrenó en 1986, ya que ahora no hablamos de aguerridos y temerarios pilotos, sino de genios informáticos que pilotan sus aviones no tripulados desde un ordenador. "Si nosotros vamos a la guerra o fuimos a Oriente Medio o al Lejano Oriente o donde sea, estos chicos pueden volar aviones no tripulados. Los manejan y luego se van de fiesta toda la noche. Pilotan estos aviones como si fueran simples juegos de guerra, pero son de verdad", dice Scott.

Según confiesa, la idea se le ocurrió en un avión de vuelta de Las Vegas. En el vuelo coincidió con un joven que tenía una resaca terrible y al preguntarle a qué se dedicaba quedó fascinado cuando le contestó que trabajabapara la Fuerza Aérea. "Aquel mundo me fascinó, porque es muy diferente de lo que era originalmente", insistió.

Estrenada hace casi un cuarto de siglo, Top Gun fue un auténtico taquillazo con más de 350 millones de dólares de recaudación. Todo un hito en la época que además supuso el primer gran éxito comercia del hermano de Ridley y la consagración de Tom Cruise tras su irrupción con cintas como Risky Business o Legend, donde curiosamente fue dirigido por el mayor de los hermanos Scott.

No hay comentarios:

Publicar un comentario