lunes, 27 de septiembre de 2010

Christopher Nolan anda buscando director para Superman: ¿Quién se anima?



Lo suyo era Batman, pero lo hace tan bien que le convencieron para que se pusiera al frente de Superman. Y ahora, Christopher Nolan busca desesperadamente director para la nueva película del Hombre de Acero que Warner Bros. quiere estrenar durante el verano de 2012.

Darle un toque oscuro, más áspero, más maduro. En definitiva proveer de empaque y devolver el esplendor a la saga tras la decepcionante Superman Returns de Bryan Singer. Este fue el compromiso que Nolan adquirió al aceptar ser el padrino del regreso de Superman a la gran pantalla.

Entre sus obligaciones como guía espiritual del proyecto no está ponerse tras las cámaras, pero sí elegir al encargado de hacerlo. Y según informa, Deadline New York, éstas está ahora el director de Origen.

En la lista que baraja Nolan hay de todo. Cineastas consagrados de la talla de Tony Scott (Asalto al tren Pelham 123, Marea Roja, Enemigo público)o Zack Snyder ('Watchmen', '300'); otros menos mediáticos pero sobradamente preparados como Matt Reeves ('Cloverfield', 'Déjame entrar'), Jonathan Liebesman ('La matanza de Texas: el origen', 'En la oscuridad') o Duncan Jones ('Moon', 'Source Code').

Cinco nombres de entre los que saldrá el elegido por Nolan y por su mujer, Emma Thomas, también productora de la cinta, en pocas semanas. El que sea tocado por la varita del director de El Caballero Oscuro se pondrá inmediatamente a trabajar en el guión de David S. Goyer, colaborador de Nolan en sus Batman. Esperando estamos.

Fuente: europapress.es

1 comentario:

  1. "tras la decepcionante Superman Returns de Bryan Singer."
    Decepcionante para los bolsillos de los innombrables CEOs de la Warner, pero no para los que realmente amamos al personaje.

    Lo de "Darle un toque oscuro" también es debatible. Funcionó con Batman pero Superman reprsenta luz y esperanza, y Nolan lo sabe muy bien.


    Con respecto a los directores barajados, si me dan a elegir me quedo toda la vida con Zack Snyder, pero dudo mucho que este consagrado director acepte un proyecto en el cual le esten dando recomendaciones de cómo hacer su trabajo. Pero quién sabe, tal vez la idea de dirigir a Superman le seduzca tanto que acepte el desafío.

    Salud!

    ResponderEliminar