lunes, 19 de julio de 2010

Como será la carcel de Lindsay Lohan


La estrella probablemente pase varias semanas dentro de un edificio anodino de dos pisos junto a una transitada autopista en un barrio industrial, como parte de su castigo por haber violado los términos de su libertad condicional

Lindsay Lohan tiene previsto empezar a cumplir el martes su sentencia en el lóbrego Centro de Detención Regional Century construido hace 16 años en Lynwood, California, justo al sur del centro de Los Angeles.
La actriz se hospedaría en la unidad de reos con necesidades especiales del centro de 2.200 camas, donde viviría aislada por su propia seguridad.

Debido al hacinamiento carcelario y a un programa estatal que recompensa a los presos por buen comportamiento, las mujeres no violentas como Lohan que hayan cometido un delito menor por lo general cumplen sólo el 25% de sus sentencias, según el vocero del Departamento del Alguacil del Condado de Los Angeles Steve Whitmore.

Eso significa que la pena de 90 días de Lohan podría reducirse a unas tres semanas y que podría salir a tiempo de la cárcel para el estreno de "Machete", la cinta de Robert Rodríguez que debuta el 3 de septiembre y en la que hace el papel de una monja.

No será la primera vez Lohan pase un tiempo en este recinto, que ha servido como la cárcel de mujeres del condado de Los Angeles desde el 2006. La actriz de 24 años pasó 84 minutos allí en el 2007 por conducir ebria. La pena era de un día, pero se acortó por falta de espacio. La registraron, le tomaron las huellas digitales y la colocaron en una celda, pero le permitieron usar su propia ropa de calle.

Esta vez, con una sentencia mucho más larga, la estrella de "Mean Girls" y "Georgia Rule" tendrá que cambiar su brillante mono de Pamella Roland - o lo que decida usar al llegar - por el uniforme naranja de la cárcel. Lohan también debe llegar sin nada y se le pedirá que entregue cualquier joya.

Además del uniforme, Lohan recibirá el set de artículos de tocador básicos que se suministra a todas las presas: cepillo y pasta de dientes, jabón, peine, desodorante, champú e implementos para afeitarse. Paris Hilton recibió uno para su permanencia de 23 días en el 2007 por cargos de manejo imprudente, según Whitmore.

Como otras presas en el área de necesidades especiales, Lohan recibirá sus comidas en su celda y podrá salir del espacio de 3,6 por 2,4 metros (12 por 8 pies) por lo menos una hora diaria.
Con sólo un teléfono público a su disposición, la frecuente usuaria de Twitter probablemente no podrá alimentar su cuenta en la red de microblogueo durante su encarcelamiento. Los teléfonos celulares y las computadoras no están permitidas adentro.

Para estar un poco más cómoda, Lohan podría pedirle a la corte que le permita pagar para quedarse en una de una docena de cárceles más pequeñas, como aquellas en las cercanas Beverly Hills, Burbank o Glendale, que alberga una cárcel construida hace cinco años donde un juez permitió que Kiefer Sutherland cumpliera 48 días en el 2007 y 2008 por manejar ebrio debido al hacinamiento en las prisiones del condado.

Pero tendría sus desventajas: además de pagar entre 75 y 120 dólares al día, probablemente pasaría más días que en Lynwood porque estas cárceles no están sobrepobladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario