martes, 8 de junio de 2010

Hawaii extraña Lost


La serie de la cadena norteamericana ABC gastó en seis temporadas más de u$s400 millones en el archipiélago, donde generó empleos y contrató 1.200 proveedores. Incentiva el turismo

Los habitantes y empresarios de Hawaii añoran a una de las series más emblemáticas de los últimos años. Desde 2004, Lost generó cientos de empleos y negocios a miles de proveedores, gastando más de u$s400 millones.

Una de las empresas más afectadas pagó u$s450 mil por cerca de 360.000 metros de espuma utilizada para crear escenarios, desde rocas hasta un barco encallado. Y fue tanta la espuma requerida que obligó a importar resina al archipiélago.

Desde el rubro construcción señalaron que la serie se convirtió en su mayor cliente y añoran el show. Cabe recordar que escenarios y piezas de la serie ya se desinstalaron de la isla y algunos de ellos fueron enviados a Nueva York para una exposición y otros están siendo subastados.

La serie dio estabilidad a una industria local porque durante seis años propició un miniauge económico, al dar empleo a tiempo completo a casi 800 tramoyistas locales, guardias de seguridad y otros.

Cabe recordar que Hawaii no había albergado una producción de larga duración desde el cierre de la serie Magnum, P.I. en 1988, luego de ocho temporadas. Muchos esperan que Hawaii 5-0, una nueva versión de la popular serie iniciada en los años 60, sea un éxito para la cadena CBS.

Pero, pese al final, según informa el diario El Cronista, Lost genera aún ingresos en turismo, por los fanáticos que buscan conocer los lugares donde se rodó. Es por ello que desde el archipiélago tratan de convencer a los productores de la serie y al propietario de unas tierras que dejen todo intacto para que ayude su negocio turístico. En 2009, 3.800 personas pagaron desde u$s139 hasta u$s209 para hacer las visitas guiadas de Lost.

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