lunes, 8 de marzo de 2010

Sandra Bullock gana su primer Oscar, mejor actriz por "The Blind Side"


La actriz se impuso así a Meryl Streep, Helen Mirren, Carey Mulligan y Gabourey Sidibe.

Los Angeles, 7 Mar. (Notimex).- Acorde a los pronósticos, Sandra Bullock fue nombrada ganadora del Oscar a Mejor Actriz, gracias al filme "The blind side", de John Lee Hancock.

Sean Penn, ganador como Mejor Actor en 2009, fue el encargado de anunciar a la merecedora del galardón, luego de que algunas de las personalidades que han trabajado con las contendientes hablaran de su talento.

"Realmente me lo merecía, quiero agradecer a la Academia por permitirme divertir en su salón de artistas y espero trabajar con ellos en el futuro", dijo la actriz, quien reconoció además a Helen Mirren, Carey Mulligan, Gabourey Sidibe y Meryl Streep, con quienes compartió la categoría.

El triunfo de Bullock en los Oscar marca el punto máximo en una carrera que se extiende más de 20 años, durante los cuales la actriz se convirtió en la "novia de América" bendecida con un toque natural para la comedia que impulsaba éxitos comerciales desde "Speed" hasta "The Proposal".

"¿Realmente me gané esto, o sólo conseguí agobiarlos?", dijo Bullock, de 45 años, al subir al escenario para aceptar su Oscar y antes de saludar y dedicar palabras afectuosas a cada una de sus cuatro contendientes.

La oriunda de Washington, D.C. se convirtió en la reina de la comedia romántica con su apariencia de chica común, hasta que su carrera tomó un giro deliberado con un pequeño papel en el drama "Crash" (2005), a la que ella señala como un nuevo comienzo a partir del cual comenzó a tomarse más en serio su trabajo.

La celebratoria actuación de Bullock ayudó a que "The Blind Side" se convirtiera en el primer filme con un solitario protagónico femenino en superar los 200 millones de dólares en recaudación en Estados Unidos y Canadá.

El papel de Bullock en este drama deportivo está basado en la historia real de una mujer de Tennessee.

Y además deparó a la actriz una serie de otros premios, incluido un Globo de Oro y el galardón del Sindicato de Actores de Cine.

Fue un largo camino el que debió recorrer hasta que la crítica aclamó a Bullock, hija de una cantante de ópera alemana y un entrenador de voz.

La actriz se retiró algún tiempo de la actuación hace unos años luego del éxito de "Miss Congeniality", pero durante el receso conoció al constructor de motocicletas Jesse James, con quien se casó en el 2005, y comenzó a decir "no" a papeles mediocres

4 comentarios:

  1. se lo tenia mas q merecido, realmente hizo un muy buen trabajo, ella es tan linda, dulce y divertida...me encato su discuro.

    ResponderEliminar
  2. No vi su discurso y a pesar de que nunca fue una actriz de mi agrado hay que decir que se lo tiene bien merecido. Y hay que darle tambien que con los añitos que tiene sigue estando bien mona! xD

    ResponderEliminar
  3. yo creo que a sandra le viene muy bien este premio. ojala siga asi!! Esta buenisima todavia con semejante edad.

    ResponderEliminar
  4. Jaja. ¡Bien merecido? Seguro, los comentadores anteriores no tienen gran idea de lo que es una buena actriz o de plano tienen muy mal gusto. Sandra Bullock apesta, igual que Hollywood y sus estupidos premios. En festivales como Cannes o Berlin es donde puede sondearse la calidad, en los oscares todo va en favor de los intereses particulares de los E.U. Solo falto que ganara el pinche naco de James Cameron, ahi si me da un infarto. Sigan igual de idiotas, dejen el pan de calidad para el que tenga dientes y celebren la mediocridad de los otros como si fuera la suya pinches ignorantes.

    ResponderEliminar