viernes, 14 de enero de 2011

Calle Última competirá en el Festival de Berlín


El cortometraje paraguayo Calle Última, dirigido por Marcelo Martinessi y con guión y actuación de niñas, niños y adolescentes del consorcio Ludoca, fue seleccionado para concursar en la Berlinale, según lo confirma la página oficial del Festival de Cine de Berlín (Alemania).

La producción nacional forma parte de las 59 películas de 32 países que fueron seleccionados para el concurso de la Generación Kplus y Generación 14plus, que incluyen obras de directores invitados en ediciones anteriores.

"Es una buenísima oportunidad de poner una producción nacional en una vidriera internacional fuerte", dijo Martinessi.

Los productores y realizadores de Calle Última están trabajando para organizar la participación de Paraguay en esta edición del festival, considerando que tanto el director como los actores protagonistas fueron invitados para presentar el cortometraje.

VIAJE. Martinessi reveló que viajarán a Berlín varios de los protagonistas de la producción. "Será para ellos un espacio clave de intercambio sobre sus realidades con los demás participantes del festival, ya que la sección Generación propone filmes de la temática de adolescentes y jóvenes", aseveró el director.

El realizador especificó que "viajarán niños y adolescentes de las entidades Luna Nueva, Don Bosco Róga y Callescuela, que participaron como actores y guionistas de la producción".

Martinessi expresó que el protagonismo en esta producción recae en los niños y adolescentes. "Me sentí muy cómodo en este filme, e incluso, me pongo en segunda fila, ya que los protagonistas de este proyecto son los niños, niñas y adolescentes", afirmó.

Calle Última ya se presentó en Asunción, en agosto del 2010. La producción es el resultado del esfuerzo conjunto del grupo Luna Nueva, Don Bosco Róga y Callescuela, con el apoyo de Unión Europea y la colaboración de la OIT, Unicef, el Fodecica, el Centro Juan de Salazar y la cooperación española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario