miércoles, 15 de diciembre de 2010

“Iron Man” se queda sin director

El actor y director Jon Favreau, que había encabezado las dos adaptaciones al cine de las aventuras del personaje de Marvel Comics “Iron Man”, confirmó que no estará a cargo de la dirección del tercer filme sobre el hombre de hierro.
El anuncio fue hecho por el propio Favreau, quien, además de dirigir, actuó en los dos filmes como el guardaespaldas del protagonista del filme, Tony Stark (interpretado por Robert Downey Jr.). Por medio de Twitter, el cineasta afirmó que realizaría el filme “Magic Kingdom”, sobre una familia atrapada en Disneylandia, en vez de “Iron Man 3”.

El sitio web de la New York Magazine especula que la razón del alejamiento de Favreau de la aclamada y lucrativa saga se debería a un impasse entre él y Marvel en cuanto al salario que exigía el director. Vulture recuerda que Favreau y Marvel ya habían tenido dificultades en este aspecto durante la producción de “Iron Man 2”.

“Iron Man 3” actualmente se encuentra aún sin guión, aunque Favreau había anunciado recientemente que la historia del filme se situaría luego de los eventos a narrarse en “Captain America: The First Avenger” y “Los Vengadores”, filme que reunirá a varios personajes del universo fílmico de Marvel, entre ellos Iron Man.

Favreau tiene pendiente el lanzamiento del filme de ciencia ficción “Cowboys and Aliens”, basado en el cómic homónimo de Scott Mitchel Rosenberg y protagonizada por Daniel Craig (“Casino Royale”), Harrison Ford (la saga “Indiana Jones”), Olivia Wilde (“Tron: El Legado”) y Noah Ringer (“El Último Maestro del Aire”), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario