jueves, 22 de julio de 2010

Zack Snyder, director de “300” escribe filme sobre Jerjes

El cineasta Zack Snyder, director del éxito de 2007 “300”, ha comenzado a escribir un filme sobre Jerjes, el emperador persa que tenía un papel clave en aquella película.

Snyder confirmó que él y su colaborador Kurt Johnstad han comenzado a idear lo que sería una precuela y una continuación de “300”, basados en el nuevo material que Frank Miller está creando.

Sin embargo, Snyder dejó en duda si va a sentarse en la silla del director para esta película.

“Dependerá de lo que el estudio quiera y de lo que nosotros (los guionistas) queramos cuando terminemos”, dijo el cineasta, citado por Collider.com. “No sellé un trato para dirigir, pero estamos escribiéndola, así que considérenlo como una intención”.

La historia, indicó Snyder, comienza con la mítica batalla de Maratón, y explora los motivos y el avance de la guerra de conquista llevada a cabo por el imperio persa.

“300” fue uno de los mayores éxitos de 2007, acumulando 436 millones de dólares en todo el mundo. El filme contaba, con una muy estilizada y altamente gráfica violencia, la legendaria batalla de las Termópilas, en la cual 300 guerreros espartanos lucharon contra el grueso de la fuerza invasora persa.

Zack Snyder debutó en el cine en 2004 con una remake de “El Amanecer de los Muertos”. Luego de “300” filmó la película “Watchmen”, basada en la novela gráfica homónima de Alan Moore y Dave Gibbons. Tiene pendiente el estreno del filme animado “La Leyenda de los Guardianes” y se encuentra actualmente en la producción de “Sucker Punch”, su primer filme totalmente original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario